La razón por la que Asambleísta Patricio Mendoza grabó audio sobre compra de cargos

En el audio se vio envuelto el Ministro de Agricultura, Rubén Flores

Por Metro Ecuador

Rubén Flores, en una rueda de prensa, se refirió al audio que circula en redes sociales y también a la denuncia que ayer, 7 de junio,  se  presentaron en su contra legisladores del opositor movimiento Creo (centroderecha) por este asunto.

"Hay dos videos, uno es el mío que es tomado de un evento público con mis funcionarios (…) y otro es el que apareció anoche, con otros interlocutores que hablan del tema del valor del Ministerio", añadió Flores.

Rubén Flores Ministro de Agricultura, Rubén Flores / Twitter

 

 

El ministro dijo que el Gobierno conoció en mayo pasado sobre el video en el que un parlamentario y otro interlocutor conversan sobre el supuesto pago de 1,5 millones de dólares por el puesto en alguna cartera de Estado.

Flores se refirió a la conversación entre el asambleísta independiente Patricio Mendoza y otra persona, en el que hablan sobre el supuesto pago por el puesto de ministro de Agricultura.

Tras conocer sobre esa conversación y su difusión en las redes, "decidimos la estrategia de procedimiento para poder garantizar el debido proceso. Las investigaciones, a cargo de la Fiscalía, tienen que darse", remarcó Flores.

PATRICIO MENDOZA

El exasambleísta de CREO-SUMA, quien aparece en una conversación  afirmó que él  grabó el audio como como parte de una investigación a un dirigente de Alianza PAIS, que supuestamente vendía el cargo de ministro de Agricultura por 1,5 millones de dólares.

Mendoza, manifiesta que dio a conocer el audio hace varios meses a la Presidencia de la República y la Secretaría de la Presidencia es la que judicializa la conversación

"Luego de que yo grabo, le hice llegar al presidente de la República (Lenín Moreno) el tema y la Secretaría de la Presidencia es la que judicializa la conversación"

"Yo hice caso a lo que el presidente de la República Lenín Moreno dijo en una cadena nacional: todo ciudadano que sepa de actos de corrupción que lo envíe a la Presidencia de la República".
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo