CREO pide investigar al ministro de Agricultura, Rubén Flores, en la Fiscalía

CREO presentó un pedido para investigar al ministro de Agricultura, Rubén Flores, en la Fiscalía. Indicaron que presuntamente existirían los delitos de concusión, cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito.

Por Metro Ecuador

El bloque de CREO presentóun pedido de investigación en contra del ministro de Agricultura , Rubén Flores. Esto se debe a las declaraciones que emitió en una conferencia.

“Somos funcionarios públicos para servir y no servirnos. Hay sectores que pagan $ 1,5 millón por el puesto de ministro y quieren hacer honestamente las cosas”, habría dicho el ministro.

El asambleísta Héctor Yépez y el presidente nacional del movimiento, César Monge, indicaron que presuntamente existirían los delitos de concusión, cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito.

Además, el pasado 5 de junio, el asambleísta exSUMA logró que el pleno de la Asamblea  apruebe su proyecto de resolución para solicitar la comparecencia, ante los 137 asambleístas, del ministro Flores. Asimismo, Yépez no descartó un juicio político. Este llegaría después de la comparecencia del titular de Agricultura.

El pleno del Legislativo tiene hasta el martes para acoger el pedido de Yépez y recibir a Flores, según ElTelégrafo.

Circula un audio en redes

Esta semana se difundió en redes sociales un audio en el que dos actores políticos conversan sobre el pago de la misma cantidad para obtener el mismo beneficio. El audio fue publicado por el político Fernando Villavicencio.

En rueda de prensa, Flores indicó que “Cuando tuvimos conocimiento de este audio, lo pusimos a disposición de las autoridades, para que indaguen e investiguen".

"El Presidente me ha ratificado en el cargo, yo no desmayaré y seguiré trabajando. Cuando uno asume estos cargos debe ser claro y transparente", aseveró.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo