Ambato: Presunto asesino de taxista se suicidó este 8 de junio

El gobernador de la provincia Juan DeHowitt informó "con carácter de urgencia", sobre el "suicidio" del presunto asesino de taxista de Ambato.

Por Metro Ecuador

La tarde de hoy, 8 de junio, se confirmó el suicidio del presunto asesino de taxista de Ambato , Manuel Alarcón Suárez, de 54 años. A través de una rueda de prensa ofrecida por la Gobernación de Tungurahua, se confirmó esta información.

El gobernador de la provincia Juan DeHowitt informó "con carácter de urgencia", sobre el "presunto suicidio de la persona privada de libertad. "Rangel  Guzmán Jackson David, acusado por la muerte del taxista".

"Es menester de nosotros poderles informar a ustedes que el presunto asesino ha optado por quitarse la vida”, dijo DeHowitt.

El Centro de Rehabilitación Cotopaxi, "funcionarios observaron su cuerpo sin vida, mientras entregaban la comida en su celda". Esto indica un comunicado de la Gobernación.

"Por parte de Fiscalía General del Estado, en estos 30 días se recabaron y judicializaron todas las pruebas, tal como lo establece la Constitución, respetando el debido proceso, con las cuales se presentó la acusación formal en contra(…) de Jackson David Rangel Guzmán, acusándolo como autor directo del delito de asesinato en contra del ciudadano Manuel Alarcón", se lee en la misiva.

Lea también: Marcha en Ambato para exigir máxima pena para el asesino de un taxista

La audiencia

Más temprano se realizó la audiencia preparatoria del juicio en contra Jackson Rangel, quien sería el principal sospecho de asesinar al taxista Manuel. Esta diligencia se efectuó en la Unidad Judicial de Garantías Penales, en Ambato, provincia de Tungurahua.

El supuesto autor del crimen se encontraba en el Centro de Rehabilitación. Desde allí  estuvo mendiante en videoconferencia en la audiencia. Asimismo, en la diligencia, la fiscalía pidió aplicar la máxima pena (34 años) para el supuesto asesino, que es extranjero.

"El juez procedió a dictar auto de llamamiento a juicio en contra del ciudadano. La finalidad de que sea conocido su caso por el tribunal. Y este lo sentencie a la pena máxima que es de 34 años y 8 meses. Esto se establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP)".

Susana Llumiquinga, fiscal de la Unidad de Garantías y Personas, refirió que se han presentado las pruebas sobre el proceso.

En las afueras de la Unidad Judicial, se concentraron taxistas de Ambato con pancartas varias pancartas. El gremio exigía justicia por el asesinato de su compañero Manuel.

"La pericia psicológica forense(…) indica que que el ciudadano procesado no padecía de ninguna patología. Este informe se lo hizo con la finalidad de descartar alguna causa de justificación del accionar de este ciudadano. (…) Por parte de la defensa se pretendía alegar que no actuó con conciencia y voluntad, sin embargo, eso quedó totalmente descartado"

El crimen

Manuel fue asesinado dentro de su auto, el 3 de mayo de 2018, a las 12:30. El presunto autor del crimen habría intentado robarle sus pertenencias cuando el taxista circulaba por La Delicia, Ambato. Este hecho quedó grabado por las cámaras de video que estaban incorporadas en el taxi, así como también fue filmado por ciudadanos.

Relacionado



Loading...
Revisa el siguiente artículo