Noticias

Ministerios de Salud y Educación protegerán a estudiantes víctimas de violencia sexual

Ministro de Educación y Ministra de Salud firmaron convenio para la atención integral de niños, niñas y adolescentes, víctimas de violencia sexual.

Este 31 de mayo se suscribió el Convenio de Cooperación para atención integral en salud a niños, niñas y adolescentes, víctimas de violencia sexual en ámbito educativo. También se realizó un acuerdo de Atención Integral en Salud de Contextos Educativos.

Manual de Atención Integral

La alianza permitirá establecer vínculos de cooperación en beneficio de salud física y emocional. El Manual de Atención Integral en Salud en Contextos Educativos es una propuesta de intervención en el sistema educativo, basado en aspectos de salud.

Recomendados

El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional tiene como objetivo la atención integral en salud a menores de edad víctimas de violencia sexual en el ámbito educativo. Además, tiene el objetivo de mejorar y precautelar la salud integral de la población estudiantil.

Puedes leer: Se realiza marcha contra la violencia sexual y la protección de niños, niñas y adolescentes

Convenios

Estos convenios forman parte de los esfuerzos del Ministerio de Salud por garantizar la salud de los más vulnerables. La cartera de Estado forma parte de la Coordinación Interinstitucional a través del Plan de Erradicación de Violencia de Género y Misión Mujer.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos