Noticias

Una mujer con hijos gana 31% menos que su par masculino

Grupos sociales buscan promover el empoderamiento económico de las mujeres y de esta manera garantizar sus derechos.

La brecha salarial se profundiza a partir de la maternidad. Este es uno de los ejes para lograr la igualdad de género. Según El ‘Global Gender Gap Report’ señala que una mujer con hijos mantiene una diferencia salarial de 31% con su par masculino.

Brecha económica

Actualmente solo 4 de 10 mujeres continúan con el ejercicio de su profesión luego de tener un hijo. Según el estudio de ‘Global Gender Gap Report’ la brecha económica entre los sexos se cerraría apenas en 2234.

El grupo de compromiso del G20 busca promover el empoderamiento económico de las mujeres. Y de esta manera garantizar sus derechos y la equidad de genero.

Recomendados

Está probado que aquellas empresas con al menos un 30% de ejecutivas, aportan un 15% más de rentabilidad, por eso acompañar a las profesionales en su maternidad se torna cada vez más relevante.

Puedes leer: Rafael Correa: Mujeres que ha estigmatizado el expresidente ecuatoriano

INDEC

Según estudios del Instituto Nacional de Estadística y censos de Argentina (INDEC), las mujeres invierten seis horas por día en el cuidado de las personas dentro del hogar. Por otro lado , los hombres, solo dedican 3,8 horas a las mismas acciones. INFOBAE

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos