Noticias

Rafael Correa: Mujeres que ha estigmatizado el expresidente ecuatoriano

Elizabeth Cabezas no ha sido la única mujer que ha sido arremetida por Rafael Correa. En 2007 se realizó un estudio sobre el discurso “estigmatizante” del expresidente en contra de las mujeres en los enlaces sabatinos

«Elizabeth Cabezas es de lo peor que he visto en género humano», esto escribió el expresidente Rafael Correa en sus redes sociales luego de que la presidenta de la Asamblea Nacional (Cabezas) urgiera castigar a los que se benefician de la corrupción. Esto lo dijo la funcionaria en el Informe a la Nación.

Cabezas no ha sido la única mujer que ha sido arremetida por Correa. En ese sentido, las que mayor número de veces han sido agredidas verbalmente por correa son: Cynthia Viteri, Lourdes Tibán, Mery Zamora, María Josefa Coronel, Tania Tinoco, Esperanza Martínez, Martha Roldós, Natasha Rojas, Elsie Monge, María Paula Romo, Cristina Reyes y Sandra Ochoa.

https://twitter.com/MashiRafael/status/999703360642174976

Recomendados

De Correa a Viteri: “Si se dan cuenta lo que está proponiendo Cynthia Viteri (…) Yo de asesor de Cynthia Viteri le recomendaría que no hable de economía, que hable de cualquier cosa, de maquillaje, no de economía. Da vergüenza ajena”.

Otro de las ofensas más sonadas fue en 2007. Correa estigmatizó como “gordita horrorosa” a la periodista Sandra Ochoa.

Estudio

En 2007 se realizó un estudio sobre el discurso «estigmatizante» de Rafael Correa en contra de las mujeres en los enlaces sabatinos. El Observatorio de Medios del Ecuador  analizó 152 enlaces, de 2013 a 2016. En ellos encontró más de 90 agresiones contra políticas, periodistas y activistas sociales.

En el período antes mencionado, corresponde a insultos descalificativos: el 10% a expresiones de ironía, el 7% a insultos injuriosos, el 1% a amenazas y 1% restante a piropos «morbosos», de acuerdo con fundamedios.

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos