Noticias

“Guacho” planificaba realizar acciones delictivas en Pichincha

Agentes de investigación pidieron el cambio de alias ‘Guacho’, Walther Patricio Arízala, por alias ‘Pedro’.

Según diario Expreso se muestra en un parte policial del 6 de noviembre de 2017 en la escena delincuencial en San Lorenzo, Esmeraldas, a Walther Arízala, alias “Guacho”.

Con las declaraciones de testigos se estableció que, Guacho, estuvo detrás del atentado con granadas y disparos al Grupo móvil Antidrogas en el sector de La «Cadena». Según el parte, ‘Guacho’ se comunicaba permanentemente con alias ‘Cholo’.

Pichincha

El 7 de noviembre se inicia una investigación por parte de la Fiscalía por previa asociación ilícita. ‘Guacho’ y ‘Cholo’ estarían planificando realizar acciones delictivas con armas de fuego en la provincia de Pichincha.

Recomendados

Alias

El 22 de enero del 2018 el agente investigador pide que para mantener reserva de la investigación se cambien los alias. Guacho pase a ser Pedro y Cholo lo identifica como Juan, según diario Expreso.

En los partes policiales se deja sentado que Pedro y Juan estarían realizando sus actividades ilícitas en Esmeraldas, San Lorenzo, Eloy Alfaro y Río Verde. Para el 25 de enero, los sospechosos seguían sus actividades ilícitas y la Policía los seguía de cerca.

Las actividades de Guacho y su grupo son el objetivo de las investigaciones por asociación ilícita en Pichincha y por terrorismo en Esmeraldas. El 26 de febrero, La Fiscalía le pone nombre al sospechoso. En primer lugar apareció alias Guacho.

También puede leer:  ‘Guacho’ amenazó a policías de Ecuador por vía Whatsapp

Investigaciones

El 6 de abril fue vinculado Geovanny Pérez, alias Amarillo, calificado como la Policía como el hombre de confianza del Guacho. Las instrucciones concluirá en julio, El fiscal colombiano Wilson Toainga recibe las versiones de tres detenidos del lado colombiano por su vinculación con Guacho.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos