'Guacho' amenazó a policías de Ecuador por vía Whatsapp

El canal Univisión tuvo acceso a los mensajes de Whatsapp de alias 'Guacho' en los que anunciaba sus atentados y los envió a un alto jefe policial de Ecuador.

Por Metro Ecuador

A alias 'Guacho' se le atribuye el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio, cuatro militares, además del secuestro de dos civiles. Según el medio Univisión, el disidente de las FARC mantuvo conversaciones con un alto jefe militar de Ecuador que trabaja en la frontera con Colombia. En las conversaciones se puede ver cómo 'Guacho' anuncia sus próximos atentados.

Walter Arizala más conocido como alias 'Guacho', el disidente más buscado por el Gobierno ecuatoriano y colombiano, amenazó al policía a través de mensajes de Whatsapp, luego de un operativo en el que Guacho asegura, su familia fue maltratada.

 

De acuerdo a los datos entregados por el alto mando del cuerpo policial ecuatoriano, el contacto entre ellos surgió hace algunos meses, cuando este realizaba investigaciones en la zona de frontera.

Lea también: El cartel de Sinaloa habría fijado precio a cabeza de Guacho

'Guacho' amenazó en los chats la presencia del funcionario y un acompañante para entablar los supuestos acercamientos de paz. Además señalo que colocará bombas no solo a miembros de la institución, sino también a la población civil.

 

 

La información fue dada a conocer a través de Univisión. "Eso si es grabe panita [sic] atengansen a la consecuencia con todo su pais yvsus genet civiles y militares y policiales loque tedije que nisemetan con la familia", son las palabras reflejadas en el mensaje de Guacho.

 

'Guacho' termina con una sentencia: “Por cada cosa que se le robaron a mi familia le voy a mandar hacer un atentado, hasta por lo mínimo que se hayan llevado”, son los mensajes de Guacho cargado de insultos y faltas de ortografía . “Píntela como sea. Ya estoy perdiendo la paciencia y civiles que le coja en la frontera se los mato".

Lea también: Guacho: siete casas de tortura en Tumaco, Nariño

Los chats con 'Guacho' ahora están cerrados, pese a que los disidentes todavía tienen en su poder a una pareja de ecuatorianos y todavía no han devuelto los cadáveres de los periodistas.

Al finalizar la conversación, el policía le pide un fin de semana para hallar a otro delegado, pero solo consigue más amenazas de alias 'Guacho' y el pedido de desmilitarizar la frontera, a lo que el policía le dice que eso no depende de él.

Relacionado

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo