Noticias

Biess firma convenio para agilitar entrega de hipotecarios

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Consejo de la Judicatura.

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) suscribió el Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Consejo de la Judicatura para optimizar la calidad de servicio que presta.

El documento firmado por Francisco Vizcaíno, gerente general del Biess; y Carlos Tomás Alvear, director general del Consejo de Judicatura, permitirá que el Banco mejore en la entrega de préstamos hipotecarios para afiliados, jubilados y pensionistas, mediante el acceso a herramientas legales, tecnológicas u otras, del Consejo de la Judicatura.

Dentro de este marco legal, una de las primeras acciones implementadas es que se utilizará el sistema del Consejo de la Judicatura para sortear a las notarías que actúan durante el otorgamiento de préstamos hipotecarios del Biess, las cuales se encargan de elevar a escritura pública las minutas de compra venta de los bienes inmuebles.

Recomendados

Anteriormente las notarías eran seleccionadas directamente desde los estudios jurídicos externos, para la gestión legal e instrumentación de los préstamos hipotecarios. Adicionalmente, mediante la suscripción de convenios entre el Biess y las notarías se garantizará mayor rapidez en el pago de los gastos notariales generados.

56 DÍAS  TARDA LA ENTREGA DE UN HIPOTECARIO

Estas medidas transparentan aún más la gestión del Banco y agilizan la entrega a los usuarios de préstamos hipotecarios, cuyo tiempo de concesión promedio actualmente es de 56 días.

María Nogales, afiliada de 31 años de edad, considera como positivas las acciones emprendidas por el Banco: “Adquirí mi Hipotecario en el 2011 y el proceso tardó unos cuatro meses y hoy vine a liquidar mi deuda. Es excelente que el Banco mejore en la entrega de préstamos”, señaló la cliente del Biess.

Para Francisco Vizcaíno, gerente general del Biess, este convenio es parte de un conjunto de acciones encaminadas a mejorar la prestación de productos y servicios para los clientes.

“Estamos comprometidos con seguir cumpliendo los sueños de miles de ecuatorianos de tener casa propia. Al optimizar la préstamos hipotecarios se dinamiza el sector inmobiliario y de la construcción, lo que permite la generación de miles de empleos y el crecimiento de todas las industrias que son parte de este encadenamiento productivo”, indicó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos