Lenín Moreno ratificó su compromiso de reformar la Ley de Comunicación

El presidente Lenín Moreno, presidente de Ecuador, envío un saludo al país por el Día de la Libertad de Prensa. Además, señaló su compromiso de reformar la Ley de Comunicación.

Por Agencias

Lenín Moreno ratificó su compromiso por reformar la Ley Orgánica de Comunicación e instó a los ciudadanos a reivindicar la libertad de expresión que ahora se ve amenazada por la violencia y la intransigencia.

“Más que una celebración es el momento propicio para su reivindicación, pues nuevamente se ve afectado por la violencia y la intransigencia”, dijo Lenin Moreno, presidente de Ecuador, en un saludo que envió en sus redes sociales a propósito del día de la Libertad de Expresión.

Lenín Moreno ratificó su compromiso de campaña de reformar la Ley de Comunicación, vigente en Ecuador desde junio de 2013, y recordó a los medios de comunicación que ahora pueden “respirar nuevos aires de libertad” y los exhortó a “denunciar actos de corrupción vengan de donde vengan”.

“La mejor iniciativa que podemos promover como Gobierno es avanzar en cambios normativos que se enmarquen en el respeto a los estándares internacionales de protección que fueron vulnerados en la década pasada”, señaló Moreno en un video.

Lenín Moreno también señaló que para concretar las reformas desde el Ejecutivo se ha emprendido un amplio diálogo con los sectores interesados y precisó que también es necesario que los medios de comunicación se comprometan a presentar información verificada y contrastada.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo