Lenín Moreno se reunió con Mauro Toscanini y Oswaldo Jarrín

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno se reunió con nuevos ministros del Interior y Defensa, Mauro Toscanini y Oswaldo Jarrín.

Por Agencias

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, celebró hoy su primera reunión de trabajo con los dos nuevos ministros del Interior y Defensa, Mauro Toscanini y Oswaldo Jarrín, después de haber sido nombrados el pasado viernes.

Ambos responsables acudieron a primera hora a sus respectivos ministerios para el inicio formal de su gestión, precisó un comunicado oficial.

LENÍN MORENO DESINGÓ A MAURO TOSCANINI Y OSWALDO JARRÍN

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno designó el viernes a Toscanini y Jarrín como sus nuevos ministros del Interior y de Defensa, respectivamente, tras aceptar la renuncia de César Navas y Patricio Zambrano, quienes ocupaban hasta entonces esas carteras.

Toscanini manifestó en una breve declaración ante los medios en el Palacio presidencial que asumía sus funciones "para garantizar la paz, la tranquilidad y la gobernanza del país".

Adelantó que una vez que se adopten las "acciones que vayamos a seguir, la planeación estratégica del Ministerio", comparecerá ante los medios para resolver inquietudes.

Por su parte, el excomandate del Ejército ecuatoriano y nuevo titular de Defensa, Jarrín, dijo sentirse "muy motivado y seguro de liderar este proyecto colectivo que es la defensa nacional", durante un acto de presentación pública ante militares y civiles, de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Comunicación.

El nuevo ministro del Interior es un ingeniero comercial y ha ejercido como rector de la Universidad Católica de Guayaquil; mientras que el de Defensa es un exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y ha ocupado ya la cartera de Defensa entre 2005 y 2006.

CONFLICTOS EN ZONA LÍMITE CON COLOMBIA

Ambos responsables del área de la seguridad asumen sus cargos en momentos de gran inseguridad en la región fronteriza con Colombia, donde en los últimos meses grupos armados organizados residuales han protagonizado ataques contra tropas ecuatorianas, provocando cuatro bajas, y han llevado a cabo secuestros de civiles.

Tres trabajadores de diario El Comercio secuestrados fueron asesinados y otros dos civiles se encuentran bajo captura, acciones que las autoridades atribuyen a una disidencia de las FARC liderada por un individuo que responde al alias de "Guacho".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo