Autoridades de Ecuador y Colombia mantienen reunión reservada en Esmeraldas

Una reunión de funcionarios de Ecuador y Colombia se lleva a cabo hoy, 17 de abril, en Esmeraldas.

Por Agencias

Autoridades de Ecuador y Colombia mantienen una reunión en el marco de la Comisión binacional (Combifrom) en Esmeraldas, en medio de la conmoción que ha provocado la confirmación de un nuevo secuestro.

La reunión, previamente pactada, se da el mismo día en que las autoridades ecuatorianas confirmaron el secuestro de una pareja en la frontera con Colombia, apenas cuatro días después del asesinato de un equipo de prensa del diario El Comercio, que fue secuestrado el 26 de marzo.

No ha trascendido información sobre los participantes en la cita binacional, pero el Ministerio de Defensa de Colombia indicó en Twitter que en el encuentro está una "delegación de planeamiento para la lucha contra los factores de inestabilidad en frontera binacional".

En el encuentro, que se desarrolla de forma reservada, no participa el ministro ecuatoriano de Defensa, Patricio Zambrano, quien acudió a la sede del Ejecutivo, en Quito, a una reunión del Consejo de Seguridad del Estado, encabezada por el gobernante, Lenín Moreno.

SECUESTRO DE VANESA VELASCO Y OSCA VILLACÍS

La reunión se convocó a última hora tras revelarse hoy el secuestro de Vanesa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez.

Tras la reunión del Consejo, el ministro del Interior, César Navas, dijo que la pareja de ecuatorianos que fue secuestrada en el cantón de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, se comunicó por última vez con sus familiares el pasado miércoles.

"Se sabe hasta el momento que ellos habrían salido de Santo Domingo (noroeste de Quito) el día miércoles, y se habrían dirigido hacia la provincia de Esmeraldas al cantón San Lorenzo", reveló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo