Asamblea Nacional dedica sesión a situación en frontera tras nuevo secuestro

Por Metro Ecuador

La Asamblea Nacional de Ecuador (Parlamento) centrará hoy sus debates en el deterioro de la situación en la zona fronteriza con Colombia, tras conocerse el secuestro de dos civiles presuntamente a manos de un grupo disidente de las FARC vinculado con el narcotráfico.

"La crisis de la frontera norte demanda firmeza y unidad de todas las fuerzas políticas. Se dará prioridad al tratamiento de este tema. Los demás puntos del orden del día se tratarán en su momento", informó la Asamblea en un comunicado.

El anuncio se dio después de que el ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, presentase un vídeo en el que aparecen dos civiles que dicen haber sido secuestrados.

Secuestrados en Ecuador son Vanessa Velasco y Osca Villacís
"Señor presidente, se le dice a usted que por favor nos ayude, que nos dé la mano, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas", dice un hombre en una grabación.

Navas señaló que el vídeo les llegó por "medio del canal de comunicación de alias Guacho", el disidente a quien se atribuye el secuestro y asesinato de tres miembros de un equipo de prensa del diario quiteño El Comercio, capturados el 26 de marzo.

"Nosotros tenemos hijos, tenemos familia que ir a ver al Ecuador, no tenemos nada que ver con esta guerra", agrega el nuevo capturado que aparece al igual que la mujer con una cuerda al cuello y las manos atadas.

Esta es la exigencia de alias 'Guacho' a cambio de dos ecuatorianos secuestrados

Según el Gobierno, el secuestro y asesinato del equipo periodístico, así como la captura ahora de la pareja se enmarcan en la lucha del Gobierno ecuatoriano contra narcotraficantes en la provincia fronteriza de Esmeraldas, donde desde finales de enero disidentes de las FARC han hecho explotar al menos siete explosivos.

En esos ataques han muerto cuatro militares y tres decenas han resultado heridos de distinta consideración. EFE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo