Asamblea Nacional destituye a Serrano y llama a juicio político a Baca

Afirmativamente hubo 103 votos, se registraron 3 abstenciones, 0 votos negativos y 0 nulos. La moción fue propuesta por el asambleísta Henry Cucalón.

Por Metro Ecuador

Este 9 de marzo de 2018, en el Pleno de la Asamblea Nacional votó a favor de la destitución del presidente del legislativo José Serrano y el llamado a juicio político de censura al Fiscal Carlos Baca.

Afirmativamente hubo 103 votos, se registraron 3 abstenciones, 0 votos negativos y 0 nulos. La moción fue propuesta por el asambleísta Henry Cucalón.

Después de la votación, el asambleísta Fernando Flores propuso la reconsideración de la votación a los legisladores presentes.

Esta moción fue rechazada con 103 votos negativos, 3 votos positivos, 8 abstenciones y 0 nulos.

Esto sucedió después de que la Secretaria de la Asamblea, Libia Rivas, renunciara a su cargo. Esto sucedió después de que Marcela Aguiñaga, asambleísta por Guayas, manifestara que renunciaría porque no "está facultada para firmar el acta de remoción de Serrano".

Tras lo sucedido, Carlos Bergmann, presidente de la Asamblea encargado, nombro a un nuevo un Secretario ad hoc.

Con esto se dio por finalizada la sesión 503 de la Asamblea Nacional.

Serrano se pronunció minutos antes de su destitución:

Minutos antes de que se llevara a cabo la votación, José Serrano expuso su posición respecto a, la que entonces era la posibilidad de, su destitución.

Serrano afirmó que se cometería una inconstitucionalidad en la Asamblea Nacional.

No obstante, vale aclarar que a pesar de lo ocurrido este 9 de marzo, Serrano aún es asambleísta nacional y goza de inmunidad parlamentaria.

Antes de la votación, asambleístas intervinieron en el Pleno.

Asamblea destituye a Serrano y llama a juicio a Baca Asamblea destituye a Serrano y llama a juicio a Baca

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo