Noticias

Paulina Quilumba, nueva Superintendenta de Comunicación

Según la publicación, en la resolución Nº SUPERCOM 2018-002 es la nombra a la licenciada Quilumba como la Superintendenta de la Información y Comunicación, subrogante.

Este 8 de marzo de 2018, la Superintendencia de Comunicación (Supercom) informó que Paulina Quilumba es la nueva titular de la institución.

La noticia fue confirmada gracias a un comunicado que la Supercom publicó en sus redes sociales.

Según la publicación, en la resolución Nº SUPERCOM 2018-002 es la nombra a la licenciada Quilumba como la Superintendenta de la Información y Comunicación, subrogante.

Recomendados

Previo a ostentar este cargo, Quilumba se desempeñaba en la institución como intendenta de General Técnica.

En el anuncio se comunica que Paulina Quilumba estará al frente de la Supercom hasta que el CPCCS transitorio nombre al nuevo titular del organismo de control.

https://twitter.com/SuperComEc/status/971797500221943808

Antecedentes al nombramiento de la nueva Superintendenta de Comunicación:

El 7 de marzo de 2018, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio destituyó a Carlos Ochoa, del cargo de superintendente de la información y comunicación (Supercom).

Durante la primera reunión del  CPCCS transitorio, Myriam Félix informó la destitución de Ochoa.

Según Félix, dicha decisión se desprende de una notificación emitida por la Contraloría General del Estado (CGE).  El 11 de diciembre, la Contraloría notificó a Ochoa sobre dos glosas por  $ 122.185.

La decisión de destituir a Ochoa se da tras varias horas de una sesión de trabajo que el CPCCS transitorio instaló sin  su presidente, Julio César Trujillo. Él no asistió debido a un problema de salud.

En el mismo día, Ochoa dio una rueda de prensa en la que aseguró que el CPCCS transitorio se extralimita en sus funciones puesto que no debía ejecutar una acción de la Contraloría General del Estado. La afirmación la hace con base en el Art. 173 de la Constitución.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos