Carlos Ochoa se pronuncia tras destitución del CPCCS transitorio

Carlos Ochoa manifestó en una rueda de prensa que con la acción del CPCCS transitorio queda demostrado que en Ecuador no existe Estado de Derecho.

Por Metro Ecuador

Este 7 marzo de 2018, Carlos Ochoa, exsuperintendente de Comunicación, dio una rueda de prensa tras darse a conocer que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio lo destituyo como titular de la Supercom.

En su comunicado, Ochoa aseguró que el CPCCS transitorio se extralimita en sus funciones puesto que no debía ejecutar una acción de la Contraloría General del Estado. La afirmación la hace con base en el Art. 173 de la Constitución.

Sin embargo, resaltó que el procedimiento aún no ha acabado pues él, Ochoa, está dentro de los plazos que la Ley le otorga para impugnar la decisión ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

Además, Ochoa afirmó que estas acciones demuestran 'la transgresión absoluta' a su derecho a la defensa, por lo cual se interpondrán las acciones que correspondan a nivel nacional e internacional.

También se refirió al informe de recomendación para juicio político en contra de Ochoa de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. Al respecto, aseguró las acciones u omisiones de  Gama TV y de él 'no son sujetos de control político'.

“'Gamatv no tiene ni ejerce ninguna potestad pública' señala el informe de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional", dijo.

Ochoa invitó a la ciudadanía a que se indique al país en qué parte del anexo aprobado en la consulta popular consta la atribución para que el CPCCS transitorio destituya directamente a una autoridad de control "sin la previa evaluación, violentando el derecho a la defensa y al debido proceso ".

Tras manifestar su percepción sobre todo el panorama que actualmente protagoniza, Ochoa afirmó que "queda demostrado que en Ecuador ya no existe el Estado de Derecho, pues las normas y garantías de los ciudadanos han sido desconocidas".

Además, expresó que se encuentra a la espera de ser notificado legalmente y de la debida forma con el contenido de la resolución emitida por este Consejo; hecho que aseguró acatará bajo protesta.

Finalmente, Ochoa no dio el nombre de la persona que quedaría cargo, de forma subrogante, pero adelantó que mañana, 8 de marzo, presentará la primera acción de amaparo constitucional.

Video del pronunciamiento de Carlos Ochoa tras destitución del CPCCS transitorio:

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo