Noticias

Lenín Moreno se pronuncia sobre supuesto audio de José Serrano

El presidente Lenín Moreno se pronunció en su cuenta de Twitter acerca del supuesto audio revelado por Carlos Baca de una conversación entre el José Serrano y Carlos Pólit.

Este 26 de febrero de 2018, el presidente Lenín Moreno se pronunció sobre el supuesto audio revelado por Carlos Baca de una conversación entre el José Serrano y Carlos Pólit.

Moreno aseguró en su cuenta de Twitter que dispuso que se recojan y analicen todos los elementos.

Además, el presidente Lenín Moreno sostuvo que el Gobierno adoptará las acciones ‘que la situación amerite’.

Recomendados

Finalmente en su mensaje resaltó que se está realizando ‘una cirugía mayor contra la corrupción’.

«Aquí lo esencial no es una supuesta disputa entre Serrano y Baca, aquí lo que realmente debe importarle al país y debe preocuparle al Ecuador es que exista un legislador, que resulte ser el presidente de la Asamblea Nacional, que llega a acuerdos con un prófugo de la justicia, Carlos Pólit», dijo Baca a los periodistas.

 

Sobre el supuesto revelado por Carlos Baca de una conversación entre el José Serrano y Carlos Pólit:

Carlos Baca reveló la grabación de una presunta conversación en la que el presidente del Parlamento, José Serrano, y el ahora excontralor del Estado, Carlos Pólit, conjuran para deshacerse de él.

«Hermano, aquí el tema es Baca (..). Baca es un miserable, tú sabes que siempre fue un miserable y obviamente él no está dispuesto a cumplir con ningún, con ningún acuerdo», dice Serrano según la polémica grabación que difundió hoy en una rueda de prensa la Fiscalía.

«Definitivamente tenemos que bajarle al (fiscal), no nos queda más, él no puede ser Fiscal hasta finales de este año», agrega después en la conversación.

La polémica grabación, cuya fecha se desconoce, fue difundida hoy por Baca en un encuentro con la prensa.

Recordó que Pólit es actualmente prófugo de la justicia y tiene tres procesos abiertos en su contra por concusión, lavado de activos y asociación ilícita.

Pólit fue contralor del Estado hasta mayo pasado, cuando salió del país hacia EE.UU. y luego se vio implicado en un caso de encubrimiento.

Pero del contenido de la conversación difundida se desprende que pudo haberse grabado recientemente, incluso este mismo año, en relación a un expediente de corrupción en la estatal petrolera Petroecuador.

Si quieres ver la transcripción completa del audio, da clic aquí.

Video de fracción del audio de José Serrano:

Tags

Lo Último


Te recomendamos