Noticias

30 días tendrán los extranjeros para regularizar su permanencia en Ecuador

El acuerdo ministerial 907 establece que los extranjeros que se encuentren de manera irregular en Ecuador deben regularizar su permanencia dentro de los 30 días posteriores a la firma del acuerdo y estarán exentos de multas por faltas migratorias

De acuerdo con el acuerdo ministerial 907, firmado el 16 de febrero del 2018 por el ministro del Interior César Navas, los extranjeros tendrán 30 días para regularizar su permanencia en Ecuador.

Un boletín de dicha cartera de Estado señala que con el acuerdo 907 se busca establecer el procedimiento de cobro de multas por faltas migratorias y regularizar la presencia de extranjeros en el territorio ecuatoriano.

«Todas las personas extranjeras que se encuentren de manera irregular en el país, podrán acercarse ante la autoridad de movilidad humana y regularizar su permanencia dentro de los 30 días posteriores a la firma del acuerdo y estarán exentos de multas por faltas migratorias», reza el comunicado.

Recomendados

Habrá sanciones

Dentro del acuerdo se contemplan sanciones pecuniarias que van desde el pago de 1 hasta 15 salarios básicos unificados, para quienes excedan el plazo de permanencia en el país o hayan incurrido en una falta conforme lo establece la Ley Orgánica de Movilidad Humana (personas naturales y/o jurídicas).

En el acuerdo 907 también se considera excepciones de multas para ciudadanos suramericanos que se encuentren tramitando su residencia, víctimas de trata o tráfico ilícito de migrantes, personas en estado de vulnerabilidad y ciudadanos de nacionalidad peruana y colombiana.

Te puede interesar

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos