Noticias

Ministro César Navas habló sobre accidente en la vía Alóag-Santo Domingo

El ministro del Interior, César Navas, informó que “hasta el momento tenemos 14 fallecidos y 30 personas heridas”

El ministro del Interior, César Navas, informó que «hasta el momento tenemos 14 fallecidos y 30 personas heridas».

El funcionario aseguró, en rueda de prensa, que «no vamos a permitir que hechos como este quede en la impunidad (…) Garantizamos el seguimiento de la causa. El soporte a la familia de las víctimas y acompañamiento a las personas heridas».

“Garantizamos el seguimiento de la causa. El soporte a la familia de las víctimas y acompañamiento a las personas heridas”, añadió Navas.

Recomendados

Por su parte, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, reiteró que «tenemos un reporte al momento de 30 personas heridas, de ellas 16 tienen el alta médica».

«El Sistema de Salud ha actuado de manera articulada de manera inmediata (…) No hemos tenido la necesidad de activar a la Red Privada, sin embargo se encuentran prestos a brindar su apoyo», señaló Espinosa.

«Nuestro servicio de salud mental estará acompañando en su atención psicológica», dijo la ministra.

Mientras que Iván Espinel, el Ministro de Inclusión Económica y Social, dijo que «se instaló Mesa Técnica de Seguridad Vial para determinar causas del accidente (…)Se estipula bonos de contingencia en núcleos familiares».

Más temprano, Espinosa realizó un recorrido por dos de los hospitales donde ingresaron algunos de los heridos que dejó el accidente en la vía Alóag-Santo Domingo.

Lenín Moreno se pronunció tras accidente en la vía Alóag-Santo Domingo

Desde el hospital Eugenio Espejo, Espinosa indicó que el objetivo de este recorrido por los hospitales es para hacer una evaluación del estado de los pacientes.

«Estamos haciendo un recorrido en los hospitales para hacer una evaluación de pacientes», informó la funcionaria.

Espinosa detalló que en el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo están «dos pacientes que mantienen todos los cuidados» y que el «Ministerio de Salud Pública está ya en contacto con la familia de heridos y fallecidos».

Mientras que en el Hospital Pediátrico Baca Ortiz llegaron «dos niños y están recibiendo atención de primera mano».

La funcionaria indicó que ha visto «la atención oportuna que se le ha dado a los pacientes».

RELACIONADO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos