Ecuador y EE.UU. fortalecen lazos de amistad en temas legislativos

Para mejorar la cooperación bilateral en áreas de interés mutuo se plantea analizar los temas de seguridad, principalmente los referentes al narcotráfico, lavado de activos y entre otros temas

Por Metro Ecuador

En visita protocolaria, el Grupo Interparlamentario de Amistad y Coordinación Recíproca con Estados Unidos de América recibió a Keith Mines, director para Asuntos Andinos del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El objetivo fue iniciar conversaciones con el fin de aunar esfuerzos para potenciar el desarrollo y la integración de ambas naciones como factor imprescindible para consolidar la democracia y el desarrollo económico y social de la región, de acuerdo con la Asamblea Nacional.

Analizaron una agenda de cooperación con el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, basada en cinco puntos.

Para mejorar la cooperación bilateral en áreas de interés mutuo se plantea analizar los temas de seguridad, principalmente los referentes al narcotráfico, lavado de activos; mejorar la cooperación legislativa en cuanto a política migratoria; revisar y analizar la legislación en los países de pasos sobre la migración ilegal hacia los Estados Unidos, donde los migrantes ecuatorianos son víctimas de prácticas de trata de personas.

Podría interesarte: Asamblea Nacional denunciará a autoridades educativas

En la legislación de la lucha contra la corrupción y fiscalización, consideran impulsar proyectos de fomento de la gobernabilidad, incluyendo la lucha contra la corrupción y la transparencia; aumentar la asistencia técnica para una mejor práctica legislativa, así como compartir las mejores prácticas o modelos de gestión.

También se propusieron temas para promover la asistencia técnica y el intercambio de expertos; promover lazos comerciales bilaterales; y, promover intercambios culturales y educativos.

 

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo