Noticias

Asamblea Nacional denunciará a autoridades educativas

El presidente de la Asamblea Nacional presentará denuncias penales por abusos sexuales a menores en escuelas

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado, en conjunto con la titular de la Comisión Ocasional Aampetra, encargada de investigar las denuncias de abusos sexuales contra niñas, niños y adolescentes en escuelas y colegios, presentará ante la Fiscalía las denuncias penales en contra de directores distritales, zonales y rectores de los centros educativos.

El objetivo de la denuncia responde a que  muchos de ellos no presentaron acciones penales, a pesar de conocer esta clase de hechos ocurridos en sus respectivos planteles.

El Consejo de Administración Legislativa, CAL, resolvió que se requerirá al Ministerio de Educación que  remita la información que permita identificar a los posibles autores, cómplices o corresponsales de los actos de abuso sexual.

Recomendados

Indicó que se presentó una matriz con 31 expedientes que se han presentado en establecimientos educativos, con delitos sexuales que van desde uno a 100 casos, que suma un total de 900 casos registrados hasta la fecha, en el Ministerio de Educación.

José Serrano informó que el CAL avocó conocimiento de la solicitud de juicio político al exministro de Educación, Augusto Espinosa, presentada por la asambleísta Jeannine Cruz. Se resolvió inadmitir dicha solicitud, por cuanto no cumple los requisitos previstos en el Art. 79 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, ya que la documentación presentada y la argumentación no guardan relación con las causales invocadas.

 

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos