Noticias

Unidad Popular reconoció firma en denuncia contra Rafael Correa

La fiscal del Guayas, Patricia Morejón, recibió a militantes del movimiento Unidad Popular y señaló que han receptado la documentación, la cual será trasladada al Fiscal Carlos Baca

(José Jácome/EFE)

Hoy, 22 de enero de 2018, el movimiento Unidad Popular reconoció la firma en una denuncia que presentó contra el expresidente Rafael Correa. Los militantes acudieron a la Fiscalía del Guayas y fueron recibidos por la fiscal Patricia Morejón.

PUBLICIDAD

Alonso López, director de la agrupación en Guayas, señaló que «la deuda pasó el 40% (del Producto Interno Bruto) y el actual presidente dijo ayer que los responsables de esta deuda deben ser sancionados, y uno de ellos es el expresidente Correa».

Agregó que el movimiento dio inicio a un «proceso penal en el que se debe investigar además contra Pabel Muñoz, René Ramírez, Patricio Rivera, por adulterar documentos y balances de la deuda contraída».

López apuntó que tienen las pruebas suficientes para que se investigue a los exfuncionarios. «Esperamos que una vez que reconozcamos las firmas (…) Nosotros ya entregamos las pruebas el 2 de agosto de 2017, entregamos los documentos del endeudamiento, los balances del Banco Central y todos aquellos componentes que se utilizaron para violar la Constitución».

Podría interesarte: Rafael Correa publica carta que habría escrito Jorge Glas

Por su parte, la fiscal del Guayas, Patricia Morejón, señaló que «la denuncia que presentaron meses atrás no fue individualizada y ahora ya se menciona a Rafael Correa. (…) Hemos receptado la documentación y la trasladaremos al Fiscal Carlos Baca, pues el expresidente goza de fuero de corte y por ende el fiscal general es el que debe investigar».

«Este es un delito que investiga dentro de un año. La ley establece que la pena para falsificación de documentos públicos es de 5 a 7 años de prisión y de 3 a 5 cuando son documentos privados», indicó la funcionaria, de acuerdo con eluniverso.

RELACIONADO

Tags

Lo Último