Noticias

Autoridades confirman 22 muertes por la AH1N1 hasta el 20 de enero

La ministra Verónica Espinosa informó que en el periodo comprendido entre el 19 de noviembre de 2017 y 20 de enero de 2018 se reportaron 497 casos a nivel nacional.

Autoridades del Ministerio de Salud confirmaron hoy, 22 de enero de 2018 que en el país se han registrado 22 fallecidos por el virus de la influenza AH1N1.

En el conversatorio con medios de comunicación, la ministra Verónica Espinosa informó que en el periodo comprendido entre el 19 de noviembre de 2017 y 20 de enero de 2018 se reportaron 497 casos a nivel nacional.

Podría interesarte: Se registran 289 casos de influenza

Recomendados

Según la ministra, casi cuatro millones de personas de grupos prioritarios serán vacunados. «La vacuna está disponible en todos los establecimientos de salud a nivel nacional, medida preventiva que evita complicaciones relacionadas a influenza», dijo.

La Ministra también recomendó no automedicarse y sugirió lavarse las manos constantemente y alejarse de personas enfermas que puedan contagiar el virus.

Sobre los audios que circulan en redes sociales, la ministra dijo que son «falsos, lo único que logran es desinformar por eso es necesario que la ciudadanía se guíe por información en medios oficiales. Nuestro compromiso es que los servicios de salud estén listos en todo el país».

Con información de EcuadorTV.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos