Noticias

¿Hasta cuándo habrán bajas temperaturas en Quito?

Desde el Inamhi informaron que el frío se mantendrá en las próximas 72 horas, y las lluvias continuarán en el transcurso de la semana

En los recientes días se han registrado bajas temperaturas e intensas precipitaciones. Sin embargo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que se prevé  que las lluvias se mantengan en la próximas 72 horas.

Vladimir Arreaga, analista de pronósticos meteorológicos del Inamhi detalló que a las 21:00 de este 2 de enero de 2018 la temperatura en Quito es de 12 grados centígrados. Agregó que «la tendencia es que las temperaturas se incrementen en relación a días anteriores debido a que ya tendremos presencia de sol (…) la intensidad de lluvias si podrá disminuir ocasionalmente».

¿Por qué el cielo de Quito tenía una tonalidad rojiza?

Recomendados

Al ser consultado por el motivo de las precipitaciones, Arreaga detalló que «en la cuenca brasileña se han registrado amplias zonas de inestabilidad atmosférica (…) muchas nubes se han cargado de precipitaciones y provocó la circulación e ingreso de estas nubes al país afectando la región Oriental y pasar al callejón interandino».

Asimismo, el experto señaló que las bajas temperaturas se deben a que «el callejón interandino pasó a tener el cielo cubierto de nubosidad, lo que impedía el paso de la radiación solar y no había calentamiento de la superficie. La lluvia provocó las bajas temperaturas».

Arreaga añadió que las lluvias continuarán en el transcurso de la semana. «En los próximos días podría bajar la intensidad de las lluvias pero el fin de semana se activarán con intensidad moderada».

En las primeras horas de la mañana y en la noche se registran las temperaturas más bajas, según puntualizó Arreaga.

RELACIONADO

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos