Noticias

¿Por qué el cielo de Quito tenía una tonalidad rojiza?

Quito presentó en la mañana de este martes una temperatura mínima de 8.2°C. “Ademas, se presentan lloviznas dispersas y humedad relativa de 93%”, según el Inamhi

En los últimos días se han registrado intensas precipitaciones y bajas temperaturas. Sin embargo, la tarde de este 2 de enero de 2018, el cielo de Quito registró una tonalidad rojiza.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó a través de su cuenta de Twitter que «altocúmulos al anochecer en el cielo de Quito (…) se observan en estas nubes virgas (parecidas a hilos de plata) que son zonas de precipitación que se evapora parcial o completamente antes de llegar a la superficie».

Asimismo, el instituto agregó que este fenómeno se presenta cuando la humedad en la capa inferior de la atmósfera está relativamente baja.

Recomendados

También, el Inamhi agrega que la tonalidad rojiza indica que los rayos solares chocan con las moléculas del aire y dispersan la luz generando estas tonalidades.

Quito presentó en la mañana de este martes  una temperatura mínima de 8.2°C. «Ademas, se presentan lloviznas dispersas y humedad relativa de 93%».

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos