logo
Noticias
Noticias 29/11/2017

José Serrano habla de la Ley de Reactivación Económica

En cuanto al tema fiscal, José Serrano señaló que “la Proforma 2018 respeta la regla fiscal de no gastar más de lo que ingresa”

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles la Proforma Presupuestaria 2018, que asciende 34 mil 818 millones de dólares; la Programación Cuatrianual 2018-2021 y el límite de endeudamiento.

Tras la noticia, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano se refirió al instrumento legal a través de sus redes sociales.

Asamblea Nacional aprueba Ley de Reactivación Económica

“La inversión social contemplada en la Proforma 2018 asciende a USD 12.800 millones, equivalente al 12% del PIB. Se privilegia la satisfacción y garantía de los derechos fundamentales de la población ecuatoriana”, escribió en su Twitter Serrano.

“La aprobación de la Proforma 2018 es nuestra responsabilidad y dará cuenta del compromiso que la Asamblea tiene con el país y su economía”, agregó.

Para el presidente de la Asamblea, la recién aprobada Ley Económica “garantiza la salud, la educación, los programas de inclusión y la seguridad ciudadana, consagrados como derechos fundamentales en la Constitución”.

Asimismo, Serrano añadió que también se “garantiza la salud como un derecho, USD 4.163 millones asignados, con lo que se cubre el 4% respecto al PIB establecido en la Constitución”.

Sobre los Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) el presidente del parlamento ecuatoriano dijo que la asignación se incrementa en USD 178 millones respecto al presupuesto 2017, “para atender mejor las necesidades de sus territorios, de forma planificada y responsable”.

En cuanto al tema fiscal, Serrano señaló que “la Proforma 2018 respeta la regla fiscal de no gastar más de lo que ingresa. Los ingresos permanentes son superiores, USD 620 millones respecto a los gastos permanentes”.

RELACIONADO