Noticias

¿Cómo agendar una cita en la Clínica Veterinaria Municipal de Quito?

Los ciudadanos deben acudir a las instalaciones de la Clínica Veterinaria Municipal de Quito para agendar una cita

Este 27 de noviembre, el Municipio de Quito inauguró la Clínica Veterinaria Municipal Urbanimal – Quito Sur, un centro de atención que recibirá y atenderá de forma gratuita a los animales la ciudad.

PUBLICIDAD

Quito: Estos son los servicios que ofrecerá la nueva Clínica Veterinaria Municipal

Al respecto, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, señaló que la clínica «funcionará bajo 4 ejes relacionados con la esterilización, manejo de mascotas abandonadas en la vía pública, servicio de adopción y capacitación a la comunidad».

Asimismo, Rodas reveló que solo en el sur de la ciudad se estima que existen 150 mil mascotas, perros abandonados o callejeros.

Para este 2018 se inaugurarán otras 3 clínicas veterinarias en los sectores de Calderón, el Valle de los Chillos y en El Inca, según el Alcalde.

¿Cómo agendar una cita para mi mascota?

De acuerdo co información de la Secretaria de Salud del Municipio de Quito, quienes deseen acudir a la Clínica Veterinaria Municipal debe reservar una cita con anticipación.

Próximamente se habilitarán los números de contacto de la clínica, por lo que los ciudadanos deben acudir a las instalaciones de la veterinaria para agendar una cita, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

La dirección de la Clínica Veterinaria Municipal de Quito es en las calles: Francisco Fuertes y Gaspar Cujías,  junto a la escuela Oswaldo Guayasamín y al Centro de Salud del sector.

Igualmente, se informó a este Diario que por la alta demanda de la esterilización de mascotas se da prioridad a este requerimiento.

La Clínica Veterinaria Municipal tiene una  capacidad de atención mensual de 500 cirugías y esterilizaciones.  Todos los servicios que se brinden son gratuitos y se recibirá los animalitos las  24horas del día.

La atención en consultas es de lunes a viernes de 08h00 a 16h30. Los  sábados cada 15 días se mantendrá  el esquema de ferias de adopciones.

Requisitos para la esterilización:

  1. Edad mínima para realizar la cirugía: 3 meses.
  2. Ayuno: El perro o gato debe tener mínimo 12 horas sin comer y por lo menos 8 horas sin beber líquidos.
  3. Manejo: El propietario deberá ser mayor de edad y capaz de controlar al perro o gato que pretenda esterilizar.

¿Qué llevar para la esterilización?

  1. Una toalla, sábana o cobija para cubrir a tu perro o gato después de la cirugía.
  2. Aditamentos: Deberás llevar al animal con correa. Los perros agresivos, deberán portar bozal.
  3. Higiene: El perro o gato deberá estar limpio, se recomienda bañarlo antes del día de la cirugía.
  4. Salud: El propietario deberá estar con la certeza de que el animal se encuentre en buenas condiciones de salud para la realización de la cirugía.
  5. La mascota defeque adecuadamente (no diarrea).
  6. No haya perdido el apetito.
  7. No haya vomitado.
  8. No está deprimido.
  9. No padece problemas respiratorios.
  10. No Obesa.

RELACIONADO

 

Tags

Lo Último