Noticias

Quito: Estos son los servicios que ofrecerá la nueva Clínica Veterinaria Municipal

La Clínica Veterinaria Municipal Urbanimal – Quito Sur, tiene una capacidad de atención mensual de 500 cirugías y esterilizaciones. Todos los servicios que se brinden son gratuitos y se recibirá los animalitos las 24 horas del día.

Este lunes 27 de noviembre, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas entregó a la ciudadanía la Clínica Veterinaria Municipal Urbanimal – Quito Sur, ejecutada con una inversión cercana al medio millón de dólares. Es un centro de atención que recibirá y atenderá de forma gratuita a los animales de la ciudad.

Tras señalar que esta clínica veterinaria es la primera en la ciudad que brindará servicios a la fauna urbana bajo una perspectiva integral, Rodas dijo que es una infraestructura de primer nivel equipado con la última tecnología a nivel mundial y funcionará bajo 4 ejes relacionados con la esterilización, manejo de mascotas abandonadas en la vía pública, servicio de adopción y capacitación a la comunidad.

“Solo en el sur de la ciudad se estima que existen 150 mil mascotas, perros abandonados o callejeros lo que representa un problema no solo de seguridad ciudadana, sino también de salud pública. Por ello es tan importante tener esta infraestructura que la ciudad no tenia en el pasado y que ahora se la está dotando además de los elementos tecnológicos más avanzados a nivel mundial, con personal capacitado”, manifestó.

Recomendados

El Alcalde anunció que para el año 2018 se inaugurarán otras 3 clínicas veterinarias en los sectores de Calderón, el Valle de los Chillos y en El Inca. Contaran con las mismas características de la que hoy se inauguró en el sur del Distrito. Es decir que Quito dispondrá de 4 clínicas veterinarias municipales que brindarán servicios gratuitos e integrales a la fauna urbana.

La clínica dispone de los siguientes espacios: dos consultorios generales, área de cirugía y de cuarentena, dos quirófanos, zona de esterilización, laboratorio, rayos x, sala de emergencia, farmacia y bodega, sala de espera, sitio de preparación, guardianía, recepción con baños para los usuarios.

Además cuenta con un área para adopciones con 12 caniles y 15 gateras. Es importante recalcar que la Clínica Veterinaria Municipal Urbanimal – Quito Sur, no es un albergue.

Se tiene previsto solo en cirugías atender 45 cada día, más las que se atienden en el sector a través de las Unidades Móviles de Salud se llegará alrededor de 100 cirugías. Para ello la clínica cuenta con todos los requisitos necesarios.

La Clínica Veterinaria Municipal Urbanimal – Quito Sur, tiene una capacidad de atención mensual de 500 cirugías y esterilizaciones. Todos los servicios que se brinden son gratuitos y se recibirá los animalitos las 24hors del día. La atención en consultas es de lunes a viernes de 08h00 a 16h30. Los sábados cada 15 días se mantendrá el esquema de ferias de adopciones.

La clínica está ubicada en las calles: Francisco Fuertes y Gaspar Cujías,  junto a la escuela Oswaldo Guayasamín y al Centro de Salud del sector.

Servicios que ofrecerá

•Control reproductivo a través de campaña permanente de esterilización quirúrgica de mascotas.
•Atención a animales maltratados y heridos a través del COE-M y la Agencia Metropolitana de Control.
•Manejo de animales agresivos y estado vulnerable en espacio público, a través del retiro y evaluación de los mismos.
•Sensibilización y concientización hacia la ciudadanía.
•Campañas de adopción de animales de compañía en coordinación con grupos de la sociedad civil del sector.

RELACIONADO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos