Noticias

Jornadas gratuitas en Guayaquil por Día Mundial contra la Diabetes

Charlas, exámenes de prevención y foros se efectuarán en varios hospitales de Guayaquil con el objetivo de prevenir la diabetes

(Tuomas Marttila/Getty Images/Maskot)

A propósito del Día Mundial de la Diabetes, este 14 de noviembre, en varios hospitales de Guayaquil se realizarán exámenes gratuitos para prevenir la enfermedad.

PUBLICIDAD

La diabetes es la segunda causa de muerte en Ecuador

Desde las 08:30 hasta las 12:30 se realizarán exámenes de sangre, charlas preventivas y un Bingo Diabético en el Servicio de Endocrinología del Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

En la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), desde las 08:00 hasta las 12:00 en el parqueadero de la institución, habrá charlas, suplementos alimenticios y circuitos de bailoterapia.

Mientras que en el Hospital de Niños Roberto Gilbert también se ofrecerán charlas informativas y pruebas de glucosa a fin de detectar, prevenir y controlar, con básicos consejos la diabetes. Esta actividad será desde las 09:30 en la consulta externa y a las 13:30 en el auditorio del hospital.

En el Hospital del IESS de Los Ceibos se realizará un control de glucosa desde las 08:00 hasta las 09:30. Después, a las 11:00 se efectuará el foro ‘Diabetes en las Mujeres’.

Asimismo, en el Hospital del Guasmo a las 10:00 se dará una casa abierta, de acuerdo con la publicación digital de El Universo.

RELACIONADO

Tags

Lo Último