El expresidente Rafael Correa se refirió hoy, 27 de octubre, sobre la notificación de la Contraloría General del Estado al vicepresidente Jorge G. su destitución por otro caso sobre explotación petrolera irregular en el Amazonas.
En su Twitter, Correa dijo que: «Ya perdieron la vergüenza: Contraloría ‘destituye’ a vicepresidente. El caso Singue es otro montaje».
Rafael Correa habla de un «mentiroso compulsivo»
«Pabel Muñoz, Augusto Espinoza, Marcela Aguiñaga, todos asambleístas críticos, reciben acciones y sanciones de Contraloría», escribió en la red social el expresidente.
A su criterio, «ahora sí hay persecución política en el país».
...Marcela Aguiñaga, todos asambleístas críticos, reciben acciones y sanciones de Contraloría.
— Rafael Correa (@MashiRafael) October 27, 2017
Ahora sí hay persecución política en el país.
Ya perdieron la vergüenza: Contraloría “destituye” a vicepresidente. El caso Singue es otro montaje.
— Rafael Correa (@MashiRafael) October 27, 2017
Pabel Muñoz, Augusto Espinoza,...
Ante tamaña ilegalidad, ¿la Asamblea le hará juicio político al “contralor”?
— Rafael Correa (@MashiRafael) October 27, 2017
Ahí veremos quiénes utilizan a la Contraloría para perseguir.
La notificación de destitución predeterminada, que emitió la Contraloría tras confirmar su responsabilidad culposa en el expediente conocido como caso Singue, por el que se adjudicaron de forma irregular contratos de explotación petrolera en ese bloque de la Amazonía ubicado en la provincia de Sucumbíos.
La sanción se produce hoy al haber concluido el plazo de 30 días para presentar descargos sobre su supuesta participación en la designación de los contratos, por los que han sido investigados más de una veintena de exfuncionarios públicos y privados, después de que la Fiscalía General del Estado hallara indicios de responsabilidad penal.
RELACIONADO