Noticias

Rafael Correa habló sobre pedido de destitución a Jorge G.

A criterio de Rafael Correa “ahora sí hay persecución política en el país”

El expresidente Rafael Correa se refirió hoy, 27 de octubre, sobre la notificación de la Contraloría General del Estado al vicepresidente Jorge G. su destitución por otro caso sobre explotación petrolera irregular en el Amazonas.

En su Twitter, Correa dijo que: «Ya perdieron la vergüenza: Contraloría ‘destituye’ a vicepresidente. El caso Singue es otro montaje».

Rafael Correa habla de un «mentiroso compulsivo»

Recomendados

«Pabel Muñoz, Augusto Espinoza, Marcela Aguiñaga, todos asambleístas críticos, reciben acciones y sanciones de Contraloría», escribió en la red social el expresidente.

A su criterio, «ahora sí hay persecución política en el país».

La notificación de destitución predeterminada, que emitió la Contraloría tras confirmar su responsabilidad culposa en el expediente conocido como caso Singue, por el que se adjudicaron de forma irregular contratos de explotación petrolera en ese bloque de la Amazonía ubicado en la provincia de Sucumbíos.

La sanción se produce hoy al haber concluido el plazo de 30 días para presentar descargos sobre su supuesta participación en la designación de los contratos, por los que han sido investigados más de una veintena de exfuncionarios públicos y privados, después de que la Fiscalía General del Estado hallara indicios de responsabilidad penal.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos