Noticias

Expresidente Rafael Correa defiende a Glas y Rivera

Expresidente Rafael Correa publica extractos de declaración de Ricardo Rivera en caso Odebrecht para esclarecer cuestionamientos hacia él (Rivera) y el vicepresidente Jorge Glas.

En twitter, el expresidente Rafael Correa publicó extractos de la declaración que rindió Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, ante la Fiscalía. Esto, con el objetivo de esclarecer los cuestionamientos «sobre la delegación del Gobierno a China (tan posicionada por los medios)» y «sobre la «asociación ilícita» con (vicepresidente) Jorge Glas».

PUBLICIDAD

El expresidente Rafael Correa publicó:

 

Aunque la verdad ya es lo que menos importa, y para los medios -y algunas autoridades- más creíble es un corrupto confeso como Santos, de Odebrecht, aquí están partes de las declaraciones de Rivera».

 

En su publicación agregó una fotografía en la que está una parte de las declaraciones de Rivera sobre su viaje a China, en las que Rivera afirmó que su visita a este país fue una invitación a través de GENESIS. “Mi participación con las compañías chinas nunca fueron por delegación ni del gobierno ni de ningún funcionario. Fue una participación estrictamente personal y de carácter privado”.

Además, añadió un extracto de las declaraciones del tío del vicepresidente sobre la «asociación ilícita» con el segundo mandatario: “Las afirmaciones mantenidas con el Ing. Glas siempre han sido de carácter familiar, en eventos familiares, una o dos veces al año, no obstante hemos mantenido conversaciones por correo temas relacionados en el campo de telecomunicaciones sin que llegue a significar delito alguno. Reitero que jamás hemos tratado temas que estén relacionados o que tengan que ver con el presente caso de supuesta asociación ilícita y sobornos por parte de Odebrecht”.

 

 

 

 

Sobre este testimonio, el exmandatario Correa añadió que “todo esto ha sido largamente omitido por los medios, a diferencia de la declaración de Santos. ¿Por qué Santos quiere involucrar al vicepresidente? Entre otras cosas, porque apenas supimos del caso Odebrecht, retuvimos pago de cerca de $80 millones. Esa es la verdad”, dice la publicación.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último