Noticias

Lenín Moreno invitó a la oposición a acto conmemorativo en Montecristi

Este sábado en Montecristi se llevará a cabo el acto conmemorativo por motivo de la aprobación de la Constitución de 2008.

El Presidente Lenín Moreno, se reunió este miércoles 27 de septiembre, en el Palacio de Carondelet, con el bloque de asambleístas de Alianza PAIS.

PUBLICIDAD

En el encuentro aprovechó la oportunidad para invitar a los legisladores a participar en el acto conmemorativo que se realizará el sábado en Montecristi, por motivo de la aprobación de la Constitución que rige los destinos del país desde el año 2008.

El Jefe de Estado destacó la facilidad con la que se puede plantear grandes objetivos nacionales y sobre la base de estos, llegar acuerdos. Reconoció que no siempre es posible estar de acuerdo en todo, pero dijo que eso no determina que se puede actuar de manera conjunta. “Tal vez no nos hemos adaptado al nuevo momento, en el cual cada quien puede pensar de manera diferente y tiene derecho hacerlo; pero siempre procuraremos actuar de manera uniforme”, aseveró.

Resaltó que la Constitución del 2008 que fue aprobada abrumadoramente por la ciudadanía, precisamente fue enriquecida por el diálogo, por lo que invitó a los asambleístas acompañarlo a Montecristi. Enfatizó que no deberá ser motivo de sorpresa que en este encuentro exista la presencia de personajes de la oposición que de una u otra forma aportaron a la construcción de la Carta Magna.

“Les invito a no perder el espíritu de Montecristi, no nos dejemos quitar por aquellas personas que desean apropiarse de ella, el espíritu de Montecristi es nuestro”, concluyó.

Una vez concluida la reunión del bloque de asambleístas del Movimiento Alianza PAIS con el Jefe de Estado, Lenín Moreno Garcés, el Presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, informó que la agrupación legislativa entregó sus propuestas para la Consulta Popular, reiterando que su propuesta establece que la misma no debe ser regresiva en derechos.

Según explicó Serrano, el bloque ha ratificado que la Consulta no debe ser regresiva, no debe desinstitucionalizar al país y tampoco debe estar basada en los argumentos o preguntas de quienes no ganaron las elecciones. “La Consulta debe ser efectivamente una consulta que fortalezca derechos”, acotó.

Se refirió concretamente a la no limitación de derechos políticos, civiles e hizo hincapié en la necesidad de que la misma fortalezca el estado constitucional de derecho.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags

Lo Último