Noticias

Asambleístas de PAIS presentaron cuatro preguntas para Consulta Popular

Tres de las cuatro preguntas presentadas fueron tomadas en consideración por el Presidente Lenín Moreno.

El Presidente Lenín Moreno se reunió este miércoles 27 de septiembre, en el Palacio de Carondelet, con el bloque de asambleístas de Alianza PAIS, para tratar temas coyunturales como la iniciativa de convocar a una Consulta Popular y el posible contenido que tendrán las interrogantes.

Entre los temas que se analizaron, están la presentación de cuatro preguntas, de las cuales tres temas han sido acogidos por el Mandatario, según el presidente del legislativo, José Serrano.

Se trata de la posibilidad de que la Asamblea pueda instaurar juicios políticos no solo a ministros, sino a secretarios con rango de ministros, gerentes y directores de empresas públicas nacionales, alcaldes y prefectos.

Recomendados

La otra se propone enmendar la Constitución para que los delitos sexuales que se cometan contra niños, niñas y adolescentes no prescriban.

Finalmente fue planteada una pregunta en el orden económico para regular un impuesto directo sobre los patrimonios que superen el millón de dólares. “Estas tres preguntas han sido acogidas por el señor Presidente”, ratificó el legislador.

Añadió finalmente que fue una reunión “bastante productiva” donde además de analizar el escenario de la Consulta, también se habló sobre la articulación y reafirmación de la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto y planificado alrededor de temas como la planificación, reformas económicas, reformas legales y la agenda legislativa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos