Noticias

Festival de comida chilena se disfruta en Quito

Un festival de comida chilena se lleva a cabo en Quito este fin de semana. Disfrute de la mejor sazón casera y vinos pertenecientes a las viñas y cepas más famosas.

Uno de los más famosos chefs de Chile, Sergio Medel, está de visita en Quito para llevar a cabo un festival de comida chilena que inició ayer 21 de septiembre de 2017.

El mismo continúa hoy viernes 22 de septiembre de 2017, mañana sábado y va hasta este domingo 24 de septiembre de 2017.

Se llevará a cabo en el Hotel Hilton Colón en dos horarios: de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:00.

Recomendados

 

Queremos traer la comida chilena a la mesa quiteña. También compartiremos los mejores vinos de nuestras viñas más famosas. Son 70 platillos tradicionales chilenos los que nos acompañan. Se trata de comida sencilla, no es comida de vanguardia; son sabores de casa y muy tradicionales», dice Medel, con 17 años de experiencia en el mundo de la cocina.

Entre los platillos que trae este experto se destacan las empanadas, el pastel de choclo, el pastel de papa, el mote con huesillo, la leche nevada, y muchos postres.

De su lado, Leonardo Humeres, de ProChile, mencionó que con este festival, donde se podrá degustar de la sazón y los condimentos chilenos, se podrá ampliar las perspectivas de los chefs ecuatorianos.

En lo que a vinos se refiere, presentamos algunos de viñas como Maipo, Santa Elena, Concha y Toro, y San Pedro. Las cepas a disposición son la Merlot, Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, entre otras.

«Si usted degusta una carne roja, lo mejor es acompañarla con vino tinto. En cambio, si disfruta un pescado o mariscos es mejor elegir un vino blanco, aunque cada persona tiene sus preferencias», culmina Leonardo Humeres.

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos