Hoy, 4 de septiembre de 2017, se inicia el nuevo año lectivo 2017-2018 en los establecimientos educativos del régimen Sierra-Amazonía. Las unidades educativas fiscales recibirán a 1.501.077 estudiantes.
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Este es el pronóstico de tiempo para inicio de clases
Desde el lunes 4 al viernes 9 de septiembre, los estudiantes de las nueve unidades educativas y 11 colegios de bachillerato ingresarán de manera escalonada:
- Lunes 4 septiembre: Primero, segundo y tercero de Bachillerato.
- Martes 5 de septiembre: Octavo, noveno y décimo de Educación General Básica.
- Miércoles 6 septiembre: Quinto, sexto y séptimo de Educación General Básica.
- Jueves 7 de septiembre: Segundo, tercero y cuarto de Educación General Básica.
- Viernes 8 de septiembre: Primero de Educación General Básica.
Al respecto, el Municipio de Quito ofreció unas recomendaciones para los padres en este regreso a clases a fin de que tomen en cuenta para una adecuada convivencia en la comunidad educativa:
- Verifique con anticipación que estén listos los uniformes, útiles escolares y lo necesario para iniciar el nuevo año escolar.
- Organice su tiempo para acompañar a su hijo o hija al primer día de clases, los niños necesitan sentir que los padres están cerca de ellos en momentos como esos.
- Mantenga una comunicación permanente con la institución educativa y siga las recomendaciones que le hagan para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje.
- Fortalezca en casa las reglas y hábitos de estudio, normas y valores establecidas por la institución educativa.
- Si sus hijos presentan dificultades de lectura, escritura, cálculo y comportamiento busque ayuda especializada extracurricular, la misma que debe ser coordinada con la institución; no se olvide que estos apoyos desarrollarán habilidades y destrezas esenciales para los aprendizajes.
- Apoye y motive a sus hijos, de manera constructiva y creativa, en la realización de tareas escolares y demás actividades académicas.
- Motive el cuidado de los bienes y recursos de las instituciones educativas.
- Programe su tiempo para el acompañamiento de su representado, tanto en la casa como en la institución, para el adecuado seguimiento, a fin de asumir oportunamente medidas correctivas o preventivas.
- Propicie una ambiente adecuado con docentes y autoridades de la institución en que se educa su representado a fin de generar acciones asertivas en conjunto, sobre la base de la escucha activa y práctica de valores.
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