Noticias

Recomendaciones para los padres en este regreso a clases

El Municipio de Quito ofreció unas recomendaciones para los padres en este regreso a clases a fin de que tomen en cuenta para una adecuada convivencia en la comunidad educativa:

Hoy, 4 de septiembre de 2017, se inicia el nuevo año lectivo 2017-2018 en los establecimientos educativos del régimen Sierra-Amazonía.  Las unidades educativas fiscales recibirán a 1.501.077 estudiantes.

Este es el pronóstico de tiempo para inicio de clases

Desde el lunes 4 al viernes 9 de septiembre, los estudiantes de las nueve unidades educativas y 11 colegios de bachillerato ingresarán de manera escalonada:

Recomendados

  1. Lunes 4 septiembre: Primero, segundo y tercero de Bachillerato.
  2. Martes 5 de septiembre: Octavo, noveno y décimo de Educación General Básica.
  3. Miércoles 6 septiembre: Quinto, sexto y séptimo de Educación General Básica.
  4. Jueves 7 de septiembre: Segundo, tercero y cuarto de Educación General Básica.
  5. Viernes 8 de septiembre: Primero de Educación General Básica.

Al respecto, el Municipio de Quito ofreció unas recomendaciones para los padres en este regreso a clases a fin de que tomen en cuenta para una adecuada convivencia en la comunidad educativa:

  1. Verifique con anticipación que estén listos los uniformes, útiles escolares y lo necesario para iniciar el nuevo año escolar.
  2. Organice su tiempo para acompañar a su hijo o hija al primer día de clases, los niños necesitan sentir que los padres están cerca de ellos en momentos como esos.
  3. Mantenga una comunicación permanente con la institución educativa y siga las recomendaciones que le hagan para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje.
  4. Fortalezca en casa las reglas y hábitos de estudio, normas y valores establecidas por la institución educativa.
  5. Si sus hijos presentan dificultades de lectura, escritura, cálculo y comportamiento busque ayuda especializada extracurricular, la misma que debe ser coordinada con la institución; no se olvide que estos apoyos desarrollarán habilidades y destrezas esenciales para los aprendizajes.
  6. Apoye y motive a sus hijos, de manera constructiva y creativa, en la realización de tareas escolares y demás actividades académicas.
  7. Motive el cuidado de los bienes y recursos de las instituciones educativas.
  8. Programe su tiempo para el acompañamiento de su representado, tanto en la casa como en la institución, para el adecuado seguimiento, a fin de asumir oportunamente medidas correctivas o preventivas.
  9. Propicie una ambiente adecuado con docentes y autoridades de la institución en que se educa su representado a fin de generar acciones asertivas en conjunto, sobre la base de la escucha activa y práctica de valores.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos