Insólito

Posible actividad paranormal durante el eclipse

Servicios de emergencia estadounidenses llamaron a la población a mantenerse vigilantes ante posibles avistamientos de índole paranormal durante el eclipse

Por increíble que parezca, el comité de la División de Manejo de Emergencias del estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos, emitió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter (@SCEMD) exhortando a la población a mantenerse alerta ante posibles reportes de “actividad paranormal” durante el eclipse solar total de este lunes.

La entidad compartió un mapa en el que se marcan los reportes de avistamientos de criaturas míticas como el “Hombre Lagarto” y “Pie Grande”, los cuales, según indica, coinciden con la ruta del eclipse.

“Respecto a la posible actividad paranormal que potencialmente podría ocurrir durante el eclipse solar. Como siempre, si ve algo, diga algo”, escribió la SCEMD en la red social.

Recomendados

“Publicamos este mapa histórico en respuesta a los recientes reportes sobre posible actividad paranormal asociada al próximo eclipse total. La SCEMD no sabe si el ‘Hombre Lagarto’ es más activo durante los eclipses solares, pero se aconseja a los residentes de los condados de Lee y Sumter a mantenerse vigilantes”, se lee también en el texto de la enigmática imagen.

El tuit fue publicado el pasado 9 de agosto, generando una gran cantidad de comentarios de parte de los internautas. Sin embargo, la entidad recalcó las palabras “posible” y “potencial” en su comunicado, y aseguró que no puede “confirmar ni negar” la existencia de sucesos de índole paranormal en la zona.

Ante este tipo de advertencias, las autoridades de Carolina del Sur han pedido a los vecinos no alarmarse y, sobre todo, no disparar en caso de algún “avistamiento”, ya que podría tratarse de algún bromista disfrazado o de un entusiasta tratando de disfrutar del eclipse de forma inusual.

Lee también: Sigue la transmisión en vivo del eclipse solar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos