Lenín Moreno dijo que no fue elegido para "encubrir a nadie"

El jefe de Estado señaló a través de su cuenta de Twitter que: "Combatir la corrupción es un acto de profundo compromiso con la Patria. No he sido elegido ni para perseguir ni para encubrir a nadie"

Por Agencias

El presidente Lenín Moreno, puntualizó hoy que no fue elegido en el cargo para “perseguir ni para encubrir a nadie” y subrayó que su Gobierno, que comenzó en mayo pasado, prestará toda la colaboración en las investigaciones contra la corrupción.

“Combatir la corrupción es un acto de profundo compromiso con la Patria. No he sido elegido ni para perseguir ni para encubrir a nadie”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

Carlos Pareja Yannuzelli se entrega “sin condicionamientos” a la Justicia

Añadió que la Fiscalía y la función Judicial “son las instituciones llamadas a efectuar investigaciones”.

“Como siempre, mi Gobierno prestará toda la colaboración”, indicó.

“¡Contra la corrupción de antes, de ahora y la que pudiera venir!”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter, su primer pronunciamiento luego de que al mediodía informara de la decisión del exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli (2015-2016) de entregarse a la Justicia, que lo buscaba por diversos delitos.

El exfuncionario llegó a Quito en un avión que también transportaba al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, quien aseguró en el lugar que allegados a Pareja Yannuzzelli le informaron hace algunos días de su intención de entregarse a la Justicia.

Añadió que tras ese contacto, conversó de inmediato con Moreno, con quien establecieron que “la única condición para apoyar y facilitar esa entrega era que no exista ningún condicionamiento, lo cual se ha cumplido así”, subrayó.

“Fue una entrega, fue un arribo al país sin ningún condicionamiento con el señor Pareja Yannuzzelli. Ahora ya está en manos de la Justicia, ya está en manos de la Fiscalía”, indicó Serrano, del movimiento oficialista Alianza País.

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, informó en su cuenta de Twitter de que “luego de la valoración médica de rigor, Carlos Pareja Yanuzelli ha ingresado a la Cárcel 4 de Quito”.

El exministro, que también fue gerente de la empresa estatal de petróleo Petroecuador, está condenado por delito de cohecho a cinco años de prisión y afronta sospechas en una serie de casos por los que está requerido por la justicia ecuatoriana.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo