Noticias

Lenín Moreno bajará salario a altos funcionarios y venderá un avión

El primer mandatario, Lenín Moreno dijo que la situación económica “requiere de medidas de austeridad” sin que se vean afectados los sectores más vulnerables

El presidente Lenín Moreno anunció ayer, 7 de agosto, un conjunto de medidas de austeridad para encarar las dificultades económicas que afectan al país y señaló que venderá uno de los dos aviones presidenciales, reducirá los salarios de altos funcionarios y que pondrá a la venta edificios públicos.

«Conciudadanos, la situación económica requiere de medidas de austeridad, sí, pero que no afecten a los más pobres de la patria. Lo dije ya (hace días) y lo mantengo», manifestó Moreno en su alocución en el Gobierno Informa.

«He dispuesto poner a la venta uno de los dos aviones que usa la Presidencia para el desplazamiento de las máximas autoridades y de altos funcionarios. Lo mismo respecto de los automóviles de lujo del Gobierno, que serán vendidos de inmediato», señaló el mandatario.

Recomendados

Asimismo, dijo que ha «ordenado reducir en el 10 por ciento el sueldo de todos los servidores públicos de nivel jerárquico superior, es decir de los que más remuneración perciben».

También venderá «todos los bienes inmuebles» en manos de la empresa estatal Inmobiliar y dijo que el dinero recaudado en este rubro será invertido en el programa «Casa para Todos», una iniciativa gubernamental para generar empleo y brindar «acceso a vivienda de las familias más pobres del país».

«La recuperación de la economía es aún leve y, para lograr que sea permanente, requerimos del esfuerzo de todos. Con acciones económicas creativas y, repito, siempre pensando en los más pobres, saldremos adelante», subrayó Moreno.

El mandatario también afirmó que su Gobierno cumplirá con todas «sus obligaciones internas y externas» y transmitió a los inversores que operan en el país que «sus derechos siempre serán respetados y que nuestra palabra siempre será honrada».

RELACIONADO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos