Noticias

Manta tendrá una terminal terrestre para pasajeros de cruceros

La obra, que tiene una inversión de 1,8 millones de dólares, se estima estará culminada en los próximos 14 meses.

Desde este 3 de agosto inicia la construcción de una nueva terminal para pasajeros de cruceros en Manta.

PUBLICIDAD

La obra, que tiene una inversión de 1,8 millones de dólares, se estima estará culminada en los próximos 14 meses.

Esta  infraestructura permitirá recibir a los turistas que llegan al puerto manabita en cruceros y con ellos darles un mejor servicio a los visitantes.

Además, funcionará como un centro de convenciones y un espacio que mejorará la imagen de la ciudad.

David Recalde, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, explicó que la nueva terminal tendrá un área de 1,316 m2 y un área de parqueo y zonas verdes de 5.700 metros cuadrados.

Durante la temporada correspondiente al 2016 y 2017, que culmina este lunes 7 de agosto, arribaron al puerto de Manta 22 cruceros con un total de 28.074 pasajeros.

En la colocación de la primera piedra, Roberto Salazar Bracco, presidente del Terminal Portuario de Manta, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y agradeció la presencia de las autoridades nacionales y regionales, entre ellos el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León.

El ministro Ponce de León destacó en su intervención que la actual administración está empeñada en convertir a Ecuador en una potencia turística para lo cual invitó a trabajar junto al sector público y privado

“El tema de los cruceros debe ser una oportunidad para mejorar la generación de riqueza a través de un servicio de calidad”, aseguró.

Luego se entregaron placas conmemorativas al ministro de Turismo, Enrique Ponce de León; al prefecto de Manabí, Mariano Zambrano; al alcalde de Manta, Jorge Zambrano; y, al gerente de la Autoridad Portuaria de Manta, José David Recalde, por su apoyo a la gestión institucional y turística en el puerto manabita.

Tags

Lo Último