Noticias

Hasta el 15 de agosto debes recibir tu décimo cuarto sueldo

Las empresas están obligadas a pagar a sus trabajadores el décimo cuarto sueldo hasta el 15 de agosto, en caso de que estos hayan decidido acumularlo.

El décimo cuarto sueldo se deberá pagar hasta el miércoles 15 de agosto, en el caso de los trabajadores que hayan decidido acumularlo.

Te puede interesar: Cómo ahorrar dinero con 7 simples pasos y no morir en el intento 

Esta remuneración es de USD 386, un Salario Básico Unificado, y para calcularlo no se cuentan cargas u otro tipo de información.

Sin embargo, para quienes lleven menos de un año en la empresa en la que trabajan recibirán el proporcional correspondiente.

Recomendados

Relacionado

Para este fin, el décimo cuarto sueldo se calcula desde el 1 de agosto del año previo, hasta el 31 de julio del año presente, en la región Sierra y Oriente.

Quienes hayan decidido no recibir este sueldo de forma acumulada, perciben un extra de 31,25 con el pago de cada mes.

Sin embargo, para quienes deseen cambiar de modalidad deben hacerlo en enero, por medio de una carta a la autoridad en la empresa en la que se labora.

Una vez hecho el cambio, únicamente si se desea volver a modificar la modalidad, se debe hacer una nueva carta. Es decir, no es necesario entregar este documento de forma anual.

En el caso de que la empresa no cancele el pago de los décimos cuartos sueldos hasta el 15 de agosto, los empleados pueden hacer la denuncia en una Dirección Provincial de Trabajo.

Las sanciones por incumplir con este pago pueden ir desde multas económicas hasta la clausura.

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos