Noticias

Así podrá averiguar valor de pensiones y matriculas para Régimen Sierra

El Ministerio de Educación habilitó un documento donde se desglosan los valores de las pensiones que podrán cobrar las instituciones educativas particulares

El Ministerio de Educación (MinEduc) habilitó un documento en su página web para que los padres de familia verifiquen el valor que las instituciones educativas particulares del régimen Sierra-Amazonía deberán cobrar por concepto de pensiones. Los valores serán cancelados por 10 meses.

Los padres de familia y representantes podrán conocer los valores de pensión y matrícula de cada institución  para el año lectivo 2017-2018 Sierra-Amazonía, a través de la página web del MinEduc: https://educacion.gob.ec/valores-de-pension-y-matricula-para-regimen-sierra-2017-2018/

En dicho listado constan los valores de pensiones y matrículas de las instituciones educativas que presentaron la información relativa a los costos de la educación; aquellas instituciones que no presentaron la información antes referida no se encuentran en este listado, y los valores que deberán cobrar para pensión y matrícula del año lectivo 2017 – 2018 serán los mismos que cobraron el año lectivo pasado.

Recomendados

En otro aspecto, el número de las pensiones que debe pagar el padre de familia es de 10, estos valores se mantendrán durante todo el año, solo se modificará si se presenta un recurso administrativo y sí este ha sido aceptado a favor del establecimiento educativo.

El Ministerio reitera que el costo de útiles escolares, textos y uniformes de instituciones educativas particulares y fiscomisionales, no podrá exceder el salario básico unificado (USD 375).

En caso de denuncias sobre cobros no autorizados, el MinEduc las recibirá a través de los siguientes canales:

  1. ​Portal educativo Educar Ecuador (www.educarecuador.gob.ec)
  2. ​Direcciones Distritales de Educación
  3. ​Redes Sociales (Facebook: Ministerio Educación Ecuador y Twitter: @Educacion_Ec)

 

TE PODRÍA INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos