Noticias

Abogado de Pólit se pronuncia sobre audio con el director de Odebrecht

Tras la publicación del audio de la conversación, Jorge Acosta, abogado de Carlos Pólit, sostuvo que se debe analizar el audio para verificar la información revelada.

Este 1 de agosto, un alto ejecutivo internacional de Odebrecht, José Conceição dos Santos Filho, reveló un audio sobre una supuesta conversación sostenida entre el excontralor general del Estado Carlos Pólit y el ejecutivo.

Tras la publicación del audio de la conversación, Jorge Acosta, abogado de Carlos Pólit, sostuvo que se debe analizar el audio para verificar la información revelada.

En una entrevista sostenida con Teleamazonas, Acosta resaltó varios puntos que ponen en tela de duda la veracidad del audio. Entre esto, resaltó que la trascripción dada estaba incompleta.

Recomendados

Por otra parte, el abogado afirmó que el audio fue dado por el delator para beneficiarse ‘procesalmente’. Además, añadió que el clip carece de fecha y que en la supuesta conversación revelada, no existen números, cantidades ni cuentas.

Finalmente, Pareja aseguró que el ejecutivo de Odebrecht desconoce «dónde han mandado los supuestos fondos y se habla de que se prefería el efectivo».

O’Globo indica que hace un año Conceição dos Santos, director de Odebrecht en Ecuador desde 1994, era uno de los cerca de 15 ejecutivos internacionales de la empresa que silenciosamente se preparaban para delatar.

Había reunido pruebas documentales para intentar probar que la empresa había vencido licitaciones y logró adelantar pagos por medio de tasas”, pero faltaban pruebas concretas para hacer irrecusable al Ministerio Público Federal de Brasil (MPF) su propuesta de delación, señala el medio de comunicación.

Encuentra aquí la transcripción del audio.

Con información de Teleamazonas

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos