Noticias

Lenín Moreno reiteró su confianza en la Policía y las Fuerzas Armadas

El jefe de Estado, Lenín Moreno, se refirió a la Policía y las Fuerzas Armadas: “Confío plenamente en ustedes y en sus acciones”.

El presidente Lenín Moreno​ reiteró su confianza  en la Policía y en las Fuerzas Armadas para su protección personal.

«¿Por qué no habría de confiar en ustedes para que cuiden mi seguridad. Al igual que me brindan los queridos hermanos de las FF.AA.? Confío plenamente en ustedes y en sus acciones», dijo Moreno durante el acto de ascenso de cinco uniformados, en la Escuela Superior de Policía, Gral. Alberto Enrique Gallo, ubicada en el norte de Quito.

“Ecuador es uno de los países más seguros de la Región. En 2006 el índice de homicidios y asesinatos era de 19 por cada 100 mil habitantes. Mientras que en 2016, el promedio es de 5,7. El 80 por ciento de los delitos en el país se han resuelto con profesionalismo y rapidez”, añadió el Primer Mandatario.

Recomendados

Insistió en que el sueño del Gobierno es lograr que Ecuador sea un país libre de criminalidad y reiteró que sin la Policía no existiría ni Estado, ni justicia, por lo cual hizo llegar su compromiso de mantener un diálogo constante para llegar acuerdos que garanticen la seguridad ciudadana.

Con información de el ciudadano. 

RELACIONADO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos