Noticias

Lenín Moreno anuncia austeridad fiscal para dinamizar economía

El jefe de Estado, Lenín Moreno, explicó que entre las opciones que el Gobierno maneja para mejorar la economía se incluye la posibilidad de renegociar los contratos petroleros

El presidente Lenín Moreno, anunció que propiciará la austeridad fiscal para dinamizar la economía y superar la difícil situación que soportan las finanzas públicas.

“La situación es difícil, es verdad. Tengan confianza de que estamos preparados para salir adelante y dinamizar nuestra economía. Por nuestra parte, desde el gobierno, seremos austeros con los gastos fiscales y no tomaremos ninguna medida de ajuste que afecte al pueblo ecuatoriano”, indicó Moreno a través de un nueva edición del «Gobierno informa».

Explicó que entre las opciones que el Gobierno maneja para mejorar la economía se incluye la posibilidad de renegociar los contratos petroleros, aunque no explicó en qué consistirá esa estrategia.

Recomendados

Asimismo, dijo que buscará la ampliación de plazos y la reducción de los intereses de las deudas contraídas por el Estado, medidas que se sumarán a la creación de incentivos para apoyar el sector productivo y mejorar las exportaciones.

También se refirió a un Plan Nacional de Desarrollo que incluirá varios ejes como el llamado «Programa toda una vida» que pretende erradicar la pobreza extrema.

Otro eje ha sido denominado «Economía al servicio de la sociedad», que busca crear un modelo de economía social y solidaria, generar empleo de calidad y defender la dolarización, adoptada por el país desde el año 2000.

Un tercer eje, señaló Moreno, se denomina «Más sociedad, mejor Estado», que tiene como vértice al diálogo social como base para construir una sociedad transparente y la solidaria.

El mandatario ecuatoriano ha dicho, insistentemente, que dialogará con todos los sectores de la sociedad, incluida la oposición, para buscar alternativas que permitan mejorar al país.

Fuente: EFE

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos