Noticias

Alianza PAIS busca fortalecer la unidad en sus filas

Alianza PAIS informó que miembros del movimiento se movilizarán desde este sábado a las diferentes provincias para impulsar la conformación de Comisiones Provinciales Facilitadores del Diálogo para la elaboración del Mandato Militante 2017

El Movimiento Alianza PAIS (AP) anunció que a partir del 17 de junio se iniciará un proceso “deliberativo de encuentro, diálogos y discusión política fraterna, orientada a fortalecer la unidad, lealtad, organización y coherencia histórica para la nueva etapa del proyecto político de la Revolución Ciudadana” en Ecuador.

Abdalá Bucaram regresa el 17 de junio 

A través de un comunicado firmado por la secretaria Ejecutiva Nacional del Movimiento, Gabriela Rivadeneira, se indicó que su equipo de trabajo se movilizará desde este sábado a las diferentes provincias para impulsar la conformación de Comisiones Provinciales Facilitadores del Diálogo para la elaboración del Mandato Militante 2017.

Las Comisiones serán las encargadas de garantizar que “el conjunto de la militancia pueda formar parte de las Asambleas Provinciales, sin excluir absolutamente a nadie”.

A través de Twitter, el expresidente Rafael Correa criticó al Movimiento Alianza PAIS por su posición ante el caso Odebrecht.

Correa lamentó que “desde ciertos funcionarios del Ejecutivo, autoridades de control y hasta jueces, se esté siguiendo el discurso de la oposición, a la cual le importa un bledo la lucha anticorrupción, tan solo buscan ‘trofeos políticos’, que, si no hay, habrá que inventarlos”, y que “mientras tanto, AP calla».

Reunión del buró político

Ayer, 12 de junio, miembros del buró político, entre ellos, el expresidente Rafael Correa; el mandatario Lenín Moreno, el vicepresidente, Jorge Glas; el titular de la Asamblea Nacional, José Serrano; la secretaria ejecutiva de AP, Gabriela Rivadeneira; el segundo vicepresidente del movimiento, Ricardo Patiño.

También asistió a la reunión la secretaria de Gestión Política, Paola Pabón; el exasambleísta Virgilio Hernández, los exministro Fernando Alvarado y Vinicio Alvarado, el anterior secretario jurídico de la Presidencia Alexis Mera y el actual secretario general, Eduardo Mangas.

Rivadeneira publicó una fotografía en su cuenta en Twitter en la que aparecen algunos miembros que participaron en la reunión. «Juntos fortalecemos la unidad, lealtad y coherencia histórica del proyecto político. ¡Viva la Revolución Ciudadana!», escribió.

Con información de Andes.

RELACIONADO

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos