Noticias

Accidentes por actividades o deportes extremos en Ecuador

En Ecuador han ocurrido accidentes por actividades deportes extremos. Este sábado 13 de octubre de 2018 ocurrió el más reciente en Baños

En el mundo, todo el tiempo ocurren accidentes relacionados con actividades o deportes extremos. En internet hay videos sobre cómo personas han resultado heridas y algunas fallecido debido a fallas al momento de practicar este de tipo turismo aventura.

  1. Relacionado: Joven de 28 años cayó al río desde una tarabita en Baños

En Ecuador existen diversas empresas que ofrecen a sus turistas disfrutar la práctica de actividades o deportes extremos como canoping, rafting, kayac, puenting, canyoning y paseo en tarabita.

  1. Relacionado: Joven falleció en Baños al practicar Bungee Jumping

Ante las algunas tragedias que han ocurrido por estas actividades, las autoridades han realizado controles e inspecciones. De hecho, algunas empresas que ofrecen este tipo de actividades otorgan un contrato al turista en los que que especifican que la compañía no se responsabiliza por accidentes.

Recomendados

Algunos accidentes por práctica de actividades o deportes extremos que se han registrado en el país:

-Este 13 de octubre de 2018, un joven de 28 años cayó a un río desde una tarabita, a una profundidad de aproximadamente 15 metros. Este accidente ocurrió en Baños. La víctima fue trasladada al hospital Ambato, en condiciones reservadas, para una valoración especializada.

-El 11 de junio de 2017, un joven de 23 años perdió la vida tras haber caído a un precipicio de 25 metros cuando practicaba Bungee Jumping en el puente San Francisco en Baños.

-El 7 de enero de 2016 falleció un turista belga, Víctor dos Santos Delgado, mientras practicaba canopy en una hostería del cantón Bucay.

-En mayo de 2012, un trauma severo a nivel cervical provocó la muerte de la estadounidense Julia Musailova, de 33 años, tras caer unos 50 metros después de romperse un cable de acero con el que practicaba canopy en Mindo.

-El pasado 23 de enero de 2011 falleció Cody Li Hanker, un joven estadounidense luego de volcar en un go-car (vehículo para dos personas), en la pista de motos del barrio San Vicente, en Baños de Agua Santa.

RELACIONADO 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos