Accidentes por deportes extremos en Ecuador

En Ecuador han ocurrido accidentes por deportes extremos así como vemos en videos que hay en internet

Por Metro Ecuador

En el mundo, todo el tiempo ocurren accidentes relacionados con los deportes extremos. En internet hay videos sobre cómo personas han resultado heridas y algunas fallecido debido a fallas al momento de practicar actividades de tipo turismo aventura.

En Ecuador existen diversas empresas que ofrecen la práctica de deportes extremos como canoping, rafting, kayac, puenting y canyoning.

En el país también han ocurrido tragedias por deportes extremos así como vemos en videos que hay en la red. Las autoridades han realizado controles e inspecciones en la práctica de actividades de turismo de aventura.

De hecho, algunas empresas que ofrecen este tipo de actividades otorgan un contrato al turista en los que que especifican que la compañía no se responsabiliza por accidentes.

Te presentamos algunos accidentes por práctica de deportes extremos que se han registrado en el país:

-Ayer, 11 de junio de 2017, un joven de 23 años perdió la vida tras haber caído a un precipicio de 25 metros cuando practicaba Bungee Jumping en el puente San Francisco en Baños.

-El 7 de enero de 2016 falleció un turista belga, Víctor dos Santos Delgado, mientras practicaba canopy en una hostería del cantón Bucay.

-En mayo de 2012, un trauma severo a nivel cervical provocó la muerte de la estadounidense Julia Musailova, de 33 años, tras caer unos 50 metros después de romperse un cable de acero con el que practicaba canopy en Mindo.

-El pasado 23 de enero de 2011 falleció Cody Li Hanker, un joven estadounidense luego de volcar en un go-car (vehículo para dos personas), en la pista de motos del barrio San Vicente, en Baños de Agua Santa.

RELACIONADO 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo