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Semáforos adaptativos han disminuido tiempos de traslado en Quito

Los semáforos adaptativos que funcionan en Quito han colaborado en la disminución de los tiempos de traslado vehicular la ciudad.

Los tiempos de traslado en la ciudad han disminuido desde febrero de 2012, con la implementación del Sistema Adaptativo de Semáforos en Quito, según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop.

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Por ejemplo, en el norte de Quito, antes de febrero de 2012, 7 Km de la Av. 10 de Agosto era transitada en 1 hora con 13 minutos, con el nuevo sistema semafórico, la misma distancia se realiza en 36 minutos, con datos registrados hasta febrero de 2016. De igual forma, los 11,6 Km de la Av. 6 de Diciembre, se recorrían en 1:35, y en la actualidad se lo ejecuta en 1:03; 25,7 Km de la Av. Mariscal Sucre pasó de 2:37 a 1:45; 1,7 Km de la Av. Naciones Unidas pasó de 28 minutos a 13; Av. de La Prensa, de  1:15 a 55 minutos.

VER: ¿Semáforos de Quito están sincronizados?

La misma disminución se presenta en las vías del sur. La Av. Maldonado con 9,4 Km de recorrido redujo el tiempo de 1 hora con 18 minutos a 53 minutos; los 1.2 Km de la Av. Rodrigo de Chávez se realiza en 8 minutos, frente a 17 en el 2012; y los 7,2 Km de la Av. Tnte. Hugo Ortiz pasó de 45 minutos a 35.

De igual forma, según datos de la Epmmop, la entidad compartió con Metro el dato de las avenidas más transitadas por el parque automotor en la capital. En el norte, al día, en la Av. Amazonas se contabiliza un tránsito de 22 mil vehículos y la Av. Galo Plaza Lasso registra el paso de 21.500 autos.

En el sur, la avenida que registra mayor tránsito vehicular es la Mariscal Sucre, a la altura de la Rodrigo de Chávez, con 22.500 vehículos.

Más congestión en los accesos a Quito

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Aunque en todas las calles y avenidas de la ciudad se detecta alto flujo vehicular, los accesos a la ciudad son los sitios donde más se evidencia la problemática en horas pico. “Al ser pocos los accesos al hipercentro de Quito, como el túnel Guayasamín, la autopista General Rumiñahui, Av. De las Palmeras, la Panamericana Norte, entre otras,  se están dando soluciones vailes con varias obras y coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito”, indicó Byron Ruiz, Director de Semaforización de la Epmmop.

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