Noticias

Expresidente Correa se refirió al “principal desafío de la economía ecuatoriana”

El expresidente Rafael Correa destacó las medidas económicas que ha llevado a cabo el Gobierno

El expresidente Rafael Correa destacó las políticas económicas que ha implementado el Gobierno de la Revolución Ciudadana, mientras que «la ideología de la derecha y el bombardeo de sus medios te dice que el problema de la economía ecuatoriana es el ‘gasto público'».

Expresidente Rafael Correa le respondió a Cynthia Viteri

A través de su cuenta en Twitter, Correa argumentó que «la realidad es que el talón de Aquiles de todo país en vías de desarrollo es el sector externo, más aún en un país que, sin tener las más mínimas condiciones, adoptó una moneda ‘dura».

Recomendados

Asimismo, el exmandatario destacó que el IV volverá al 12% a partir de este jueves 1º de junio, «después de un año de vigencia de la Ley de Solidaridad», y que ese mismo día se eliminarán la salvaguardias, hecho que significa un «instrumento de política comercial ante la carencia de política monetaria, y que dio extraordinarios resultados».

Correa también resaltó que el país ha logrado «la mayor liquidez de la economía y una demanda represada», algo que «pueden generar graves problemas en cuenta corriente (sector externo)».

En sus tuits, el expresidente Correa señaló que «éste es el principal desafío coyuntural de la economía ecuatoriana, más allá de fundamentalismos ideológicos disfrazados de ‘ciencia'»

TE PUEDE INTERESAR

Tags

Lo Último


Te recomendamos