logo
Noticias
Noticias 09/05/2017

Se inicia rehabilitación vial en Av. Mariscal Sucre en Quito

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció que este miércoles 10 de mayo, a las 22h00, inicia la rehabilitación de la avenida Mariscal Sucre, al norte de la ciudad, desde la Florida hasta el Pinar Alto.

El inicio de la rehabilitación vial en la Av. Mariscal Sucre inicia la noche de este miércoles 10 de mayo, con la colocación de una nueva carpeta asfáltica, como parte del del Plan de Obras Viales que ejecuta actualmente la Alcaldía de Quito.

En horario de 22h00 a 5h00 del jueves 11 de mayo, se iniciará con la intervención de la Av. Mariscal Sucre,  desde La Florida hasta el Pinal Alto en los dos sentidos. Los trabajos se desarrollarán dejando un carril habilitado para permitir el flujo vehicular por el sector, según indicó la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop.

La noticia fue anunciada por el alcalde Mauricio Rodas, durante un recorrido ejecutado ayer en la Av. Sena, en el centro sur de Quito, donde constató la colocación de nueva carpeta asfáltica como parte del plan de rehabilitación vial presentado a la ciudad.

El alcalde indicó que en este punto de la ciudad los trabajos viales concluyeron antes de lo previsto: “En 19 días terminamos la reposición de la carpeta asfáltica de la Av. Sena”, donde además indicó que “una vez que el pavimento cumpla con las condiciones técnicas se procederá con los trabajos de señalización y mantenimiento de áreas verdes”.

La obra vial se ejecutó en jornadas de 24/7, en las que se repuso la carpeta asfáltica en el tramo comprendido desde a av. Velasco Ibarra y av. Maldonado, con un total de 8120 m2.

Según indicó la Epmmop, en el transcurso de esta semana, las 27 brigadas viales continuarán con el mantenimiento rutinario y trabajarán aproximadamente en 53 sectores y 76 calles de la urbe, en las Administraciones Zonales de Tumbaco, Eugenio Espejo, Manuela Sáenz, la Delicia, Calderón, Eloy Alfaro, Quitumbe y Los Chillos.