Actualidad

Presentan Feria Internacional Raíces 2017

La Empresa Pública Municipal de Turismo presentó IV edición de Feria Gastronómica Internacional Raíces a realizarse del 21 al 25 de julio.

Por cuarto año consecutivo se realizará en Guayaquil, del 21 al 25 de julio, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, la Feria Gastronómica Internacional Raíces, evento al que se incorporará por primera vez el Salón del Chocolate y el mercado municipal de Sauces 9, como una de las huecas participantes.

 

El lanzamiento oficial lo realizó la mañana del lunes 8 de mayo, la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica, representado por Gloria Gallardo, que precisó que por ser Guayaquil el corazón de la diversidad de la comida ecuatoriana, las 151 huecas que han participado en este evento, desde el 2014, son ahora también parte tanto del destino turístico de la ciudad, así como de la Guía Oficial “Guayaquil es mi destino”.

 

En la nueva edición de las Huecas anunciadas en rueda de rueda de prensa, Gallardo explicó que serán siete escuelas gastronómicas de la ciudad (Institutos: Superior de Arte Culinaria de Guayaquil, Tecnológico Espíritu Santo, Tecnológico Sudamericano, Universidad de Especialidades Espíritu Santo, Universidad Estatal de Guayaquil, Cook and Chef School y La Escuela de los Chefs), que seleccionarán -entre mayo y junio-, el número de huecas que participarán en la cuarta edición de Raíces.

 

“Este año la investigación se extenderá a más sectores del norte de Guayaquil, como Alborada, Sauces, Samanes, Guayacanes, Urdesa, Kennedy, Miraflores, Atarazana, vía a la Costa, Puerto Hondo, Chongón y Pascuales, además de buscar más huecas en el sur, sureste y suroeste”, dijo la funcionaria municipal.

 

Finalmente, indicó que las huecas seleccionadas se darán a conocer a fines de junio que optarán por la Estrella Culinaria de Oro, Plata y Bronce.

Tags

Lo Último


Te recomendamos